Filtración modo oscuro para macOS 10 14 desde Xcode 10

Filtración modo oscuro para macOS 10 14 desde Xcode 10

Filtración modo oscuro para macOS 10 14 desde Xcode 10

Hoy un desarrollador de masOS, Steven Troughton-Smith ha descubierto un pequeño video. El cual se encontraba en los servidores de la misma empresa de la manzana. Esta filtración modo oscuro para macOS 10 14 desde Xcode 10, la ha hecho publica desde su cuenta de Twitter. 

Este desarrollador de la empresa de la manzana ha comentado que este video lo encontró escondido dentro de una API en el backend de la Mac App Store. Este video tiene una duración de 30 segundos. Como este video es de los mismos servidores de la empresa de la manzana y de su propia aplicación de desarrollo. Todo lo que podemos ver es muy posible que sea verdad. Por lo tanto es para tenerlo en cuenta, en cuanto al próximo sistema operativo de macOS.

No es la primera vez que algo parecido le pasa a la empresa de la manzana. Tan solo debemos recordar cuando se descubrieron los detalles del actual iPhone X en el firmware del HomePod. No sabemos si esto puede ser cuestiones de marketing, o simplemente es un descuido de los empleados de la empresa de la manzana- Lo que esta claro es que el hermetismo de los chicos de Cupertino ya no es lo que era.

En el video podemos comprobar

  • Que la aplicación Xcode 10 incorpora una nueva interfaz en modo oscuro. Además el icono de la papelera en el dock también la encontramos en modo oscuro. Esto nos puede dar una pista sobre el próximo macOs 10.14, el cual posiblemente pueda incluir un modo oscuro. Ya no solo para todo el sistema, sino que incluso podría incorporarlo a las aplicaciones. Actualmente en macOS 10.13, disponemos de un modo oscuro más bien parcial. Pues solo esta disponible para el dock y la barra de menú de la parte superior de la pantalla.
  • También podemos fijarnos que existe un icono de Apple News en el Dock. Esto nos puede sugerir que Apple News posiblemente este disponible en los equipos mac como una aplicación más de escritorio.
  • En cuanto al fondo de escritorio, se piensa que es una fotografía del desierto de Mojave en California. Esto podría dar una pista sobre el posible nombre de este nuevo sistema operativo macOS 10.14 Mojave.
  • Este video también posiblemente confirme los rumores sobre que la Mac App Store será rediseñada para que sea muy similar a la App Store de iOS 11, con macOS 10.14.

Mis conclusiones tras la visualización del video

En cuanto a lo que hemos podido ver en el video, si es posible que veamos un modo oscuro, una de las cosas más demandadas por los usuarios que posiblemente se haga realidad. En cuanto a la aplicación de Apple News, no creo que lleguen a sacar una aplicación para los equipos mac todavía al menos. Hay que pensar que no se ha lanzado a todos los países, más bien bastante pocos. Por lo que no tendría mucho sentido. Hay que pensar que los chicos de Cupertino trabajan con sistemas diferentes a los que normalmente lanzan al mercado. Que los empleados lo tengan disponible no quiere decir que llegue a los usuarios finales del sistema.

Con iOS 10 en una beta publica de iOS aquí en España, aparecía Apple News disponible, pero en la versión oficial no fue liberada para los usuarios. Por lo que pienso que no la veremos, al menos de momento en macOS.

Esta filtración se realiza a tan solo un día de la Conferencia Mundial de Desarrolladores, donde se espera la presentación de macOS 10.14 junto con IOS 12, watchos 5 y tvOS 12.

 

Comentarios

comentarios