Finalizan especificación de clave digital antes de lanzarse la función CarKey

Rumores anteriores afirmaban que los chicos de Cupertino estaban trabajando en una nueva función denominada «CarKey» para iPhone. Desde el consorcio Car Connectivity Consortium anunciaban ayer que finalizan especificación de clave digital antes de lanzarse la función CarKey. Por lo tanto, la Digital Key Release 2.0 que se basa en NFC se ha finalizado y se ha puesto a disposición de sus miembros. Entre los que se incluye la empresa de la manzana.

Finalizan especificación de clave digital antes de lanzarse la función CarKey


Esta especificación permite a los dispositivos móviles almacenar, autenticar y compartir claves digitales para vehículos con seguridad y privacidad de extremo a extremo. Incluye soporte para un modo de baja potencia. Esto significa que un vehículo se puede desbloquear con un smartphone que se hay podido quedar sin batería. Un método muy similar al modo de reserva de energía para tarjetas de transporte de Apple Pay.

El consorcio está desarrollando una nueva especificación Digital Key 3.0 que se basa en Bluetooth LE y Ultra Wideband. Para permitir el acceso pasivo sin clave con reconocimiento de ubicación. Con lo que el usuario podría tener su iPhone en el bolsillo o mochila para acceder o arrancar su vehículo. Los nuevos modelos de iPhone 11 ya tienen incorporado el chip U1 diseñado por Apple con soporte Ultra Wideband. Lo que da la opción de que Apple pueda ofrecer esta nueva funcionalidad.

Como funcionaría la nueva función CarKey


Con la nueva función CarKey los usuarios podrán acercarse a su vehículo, sostener su iPhone o Apple Watch cerca de un lector NFC en el vehículo. Y tras autenticarse con Face ID podrán abrir su vehículo automáticamente. Al igual que las tarjetas de transporte de Apple Pay, con la opción de modo Express. Podría eliminarse la necesidad de autenticarse con Face ID o introducir un código de acceso.

En el mes de abril aparecieron unas capturas de pantalla de lo que podría ser la interfaz de CarKey. Aparecieron en la red social Twitter, dándonos una primera vista de esta nueva función.

Capturas aparecidas en Twitter
Capturas aparecidas en Twitter



Según se descubrió en el código iOS 14, parece que la empresa BMW podría ser una de las primeras en dar apoyo a la nueva función CarKey. No sabemos cuando la empresa de la manzana podría anunciar la nueva función. Pero se espera que se active con el nuevo sistema operativo  iOS 14. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios