Firmar documentos desde Mail en iOS 11

Firmar documentos desde Mail en iOS 11
Firmar documentos desde Mail en iOS 11

Firmar documentos desde Mail en iOS 11

Cada día el smartphone influye cada vez más en nuestra vida diaria. Entre otras cosas por que habitualmente lo llevamos siempre con nosotros. Por lo que podríamos afirmar, que en numerosas ocasiones se convierte en nuestra oficina portátil. En este tutorial pretendemos que los usuarios que posiblemente no tengan conocimiento de ello, puedan firmar documentos desde Mail en iOS 11. ¿ A quién no le ha pasado, que ha recibido un documento por mail, que necesitaba ser firmado inmediatamente ?, imagino que a un gran número de usuarios. O tal vez, nos ha pillado fuera de casa o de la oficina y no podríamos firmarlo de forma inmediata.  

Como acabamos de comentar, disponemos de un pequeño ordenador en nuestro bolsillo o si utilizamos un iPad en la mochila. Si utilizamos la aplicación nativa de Apple para gestionar el correo, es decir Mail, tendremos la posibilidad de realizar la firma del documento de forma inmediata. Además de una forma muy sencilla y fácil de realizar.  

Antes de enumerar los pasos a seguir, hay que tener en cuenta que esta opción de firmar documentos, así como de añadir texto, solo funcionará en documentos con formato PDF. Por lo que si recibimos otro tipo de formato no funcionará.

Firmar documentos desde Mail en iOS 11, iPhone o iPad

Previsualización Documento
  • En primer lugar, deberemos abrir la aplicación Mail, desde nuestro iPhone o iPad.
  • Acto seguido, abrimos el email recibido donde encontraremos el archivo adjunto, en la parte inferior del email. 
  • Pulsamos sobre el archivo adjunto (debe ser en formato PDF, como hemos dicho)
  • Aquí nos aparece una previsualización del documento, nos dirigimos a la parte superior derecha donde encontramos un icono con forma de lápiz y lo pulsamos. 
  • En esta pantalla de edición, debemos dirigirnos a la parte inferior derecha, donde encontraremos un signo + el cual debemos pulsar. 
  • Nos aparecerán varias opciones, entre ellas, Firma la cual debemos pulsar.
Pulsar opción Firma
  • Nos aparece una ventana donde podremos firmar con nuestro dedo o con un Apple Pencil, en el caso de tener un iPad Pro. En caso de tener una firma creada ya anteriormente os aparecerá, para poder seleccionarla. O si queremos realizar una nueva firma tan solo pulsaremos sobre Añadir o Eliminar Firma.
  • Una vez realizada la firma tan solo debemos confirmar pulsando OK. Podemos dimensionarla a nuestro gusto, o colocarla donde más nos apetezca. 
  • Una vez pulsamos OK, la misma aplicación Mail nos permite responder el email automáticamente con el documento recibido correctamente firmado. 

Esperamos que este tutorial os sea de utilidad, en caso de no conocer esta opción. O por el contrario poder recordar que esta opción la seguimos teniendo disponible en caso de necesidad. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios