Formas Forzar Salida Aplicaciones Mac OS X

 

Formas Forzar Salida Aplicaciones Mac OS X que os explicaremos en este post y donde podréis ver la diferentes formas de forzar la salida de un aplicación bloqueada o cualquier otra razón.

Aunque Mac OS X cada vez va mejorando detalles en cuanto a seguridad y estabilidad, no está exento de algunos pequeños fallos como cualquier otros sistema operativo en mayor o menor medida. Por esta razón de vez en alguna ocasión, alguna que otra aplicación puede bloquearse y nos aparece el cursor conocido como pelota de playa multicolor girando sin parar.

Este cursor tan colorido de Apple aparece cuando algún proceso no esta funcionando como debería y no está respondiendo adecuadamente. Una vez llegados a este punto solo nos toca esperar y ver si finalmente el proceso responde pasados unos pocos minutos o por otra parte si se da el caso peque no urge por cuestión de tiempo, la única opción es parar dicho proceso y volver a reintentar la acción que estábamos llevando a cabo con esa aplicación reiniciando de nuevo el proceso. En otras palabras forzar su salida, para volver a ejecutar la aplicación.

Cuando alguna aplicación en Mac por cualquier razón se quede bloqueada o no responda, forzaremos su cierre o salida de la aplicación con este sencillo atajo de teclado

A continuación os mostramos algunas formas de poder cerrar o bien la aplicación en la que está ejecutando esa aplicación en segundo plano o bien a través de un atajo de teclado poder cerrarla directamente sin tener que seleccionar ninguna opción adicional.

Estas son las formas de salir de la aplicación:

  • Ir al menú Apple  y seleccionar Forzar salida. Encontrareis el icono  en la parte superior izquierda de la pantalla, en la barra de menús
  • Hacer clic derecho en el icono de la aplicación en el Dock y seleccionar Salir
  • Ejecutar el Monitor de Actividad en Aplicaciones>Utilidades, identificar la aplicación que no responda y poner fin a la misma.

Sin embargo, en alguna ocasión, el sistema se bloquea y no te permite abrir ninguna ventana más o ejecutar ninguna función. Entonces, solo con el atajo de teclado podremos solucionarlo:

CMD + ALT + Mayus + tecla ESC

Esperaremos unos segundos y la aplicación automáticamente se debe cerrar. Si eso no funciona, la única opción que nos queda es forzar un reinicio del nuestro Mac.

También si pensamos que no es la aplicación que estamos ejecutando, sino alguna otra aplicación que tengamos ejecutada ya , podremos pulsar

CMD + ALT + ESC

De esta forma veremos un menú para forzar la salida de las aplicaciones tal y como podríais ver si lo hiciéramos desde el icono de Apple .

Se que muchos de vosotros ya sabéis forzar la salida de aplicaciones, pero la opción de teclado y para los usuarios que empiecen les vendrá bastante bien. Espero que os sea de ayuda estas Formas Forzar Salida Aplicaciones Mac OS X y os sirva en alguna ocasión la opción de teclado, aunque si no os llegáis a necesitarlo mucho mejor.

Comentarios

comentarios