Forzar el cierre de una aplicación en Apple Watch

Forzar el cierre de una aplicación en Apple Watch

Forzar el cierre de una aplicación en Apple Watch

A la hora de comprar un reloj influyen muchos factores. Entre ellos el precio, el diseño por poner algunos ejemplos pero hay muchos más. Pero para saber que debemos tener en cuenta a la hora de elegir el reloj ideal para nuestras necesidades. Podemos visitar la página como elegir un reloj. La cual nos ayuda a tener en cuenta diversos factores para la elección de nuestro reloj. En este caso que nos ocupa habremos elegido el reloj de Apple. Que entra dentro de uno de los factores diseño, así como tecnología etc. Por lo que os haremos un pequeño tutoríal para saber como forzar el cierre de una aplicación en Apple Watch.

Para forzar el cierre de una aplicación en Apple Watch deberemos utilizar los botones del reloj de la manzana. Para forzar el cierre de una aplicación, debemos seguir dos pasos sencillos. Pero con la nueva actualización del sistema operativo la versión watchOS 4, esto ha cambiado un poco. 

loading...

Es muy posible que un gran numero de usuarios ya tengan noción de como realizar esta posibilidad de cerrar aplicaciones en Apple Watch. Pero para todos aquellos usuarios que no sepan forzar el cierre de aplicaciones y por alguna razón tengan un problema con alguna aplicación que necesite cerrarse. Os detallamos a continuación la forma de proceder. 

Cómo forzar el cierre de una aplicación en Apple Watch con watchos 4

Como hemos mencionado anteriormente, deberemos utilizar los botones físicos de nuestro Apple Watch. Para poder cerrar cualquier aplicación que tengamos abierta. Seguiremos los siguientes pasos que os detallamos a continuación.

  • En primer lugar, debemos mantener pulsado el botón lateral del Apple Watch, hasta que nos aparece el menú de apagar el dispositivo. En este momento dejamos de pulsar el botón lateral.
  • A continuación debemos mantener pulsada la corona digital. hasta que se cierre la aplicación en cuestión. 

Botón lateral

Como veréis dos pasos muy sencillos de realizar, y que nos será muy útil en caso de que alguna aplicación de nos quede colgada. O si nos gusta cerrar las aplicaciones y no dejarlas en segundo plano (aunque consumirá más batería al tener que abrirlas de nuevo)

En versiones anteriores de watchOS 4

Para las versiones anteriores, en caso de que no hayamos actualizado a la ultima versión (aunque es lo más aconsejable por cuestiones de seguridad tener la ultima versión instalada). Los pasos son algo distintos, pero veámoslos por si acaso. 

  • En primer lugar como en el caso anterior, mantenemos el botón lateral hasta que nos aparezca el menú  de apagar nuestro Apple Watch. Dejamos de pulsar el botón.
  • A continuación volvemos a mantener pulsado el botón lateral hasta que se cierre la aplicación

Como podéis comprobar es muy similar al sistema que utiliza watchOS 4, tan solo ha cambiado el segundo paso. Es aconsejable como mencione anteriormente dejar las aplicaciones en segundo plano, el dispositivo gastará menos energía de la batería y funcionará más rápido. Ya que el sistema operativo esta preparado para funcionar con aplicaciones en segundo plano. 

 

loading...

Comentarios

comentarios