Foxconn invierte en tecnología MicroLed para futuros iPhones

La empresa Foxconn invierte en tecnología MicroLed para futuros iPhones, en un intento de poder recibir pedidos de la empresa de la manzana para sus futuros dispositivos iPhone. Según una información china de Economic Daily News, y ofrecida por el medio DigiTimes.

Foxconn invierte en tecnología MicroLed para futuros iPhones
Foxconn invierte en tecnología MicroLed para futuros iPhones

Foxconn invierte en tecnología MicroLed para futuros iPhones

La tecnología MicroLed se espera que sea la próxima tecnología que los chicos de Cupertino utilizarían después de los paneles OLED, que actualmente utiliza tanto el Apple Watch como los iPhone XS. La tecnología MicroLed tienen muchas de las ventajas que tienen las pantallas OLED sobre las pantallas LCD. Como por ejemplo la mejoría en la precisión del color, una mejora en la relación de contraste, así como una respuesta mucho más rápida y además los negros verdaderos. Pues ambas tecnologías tienen los de auto-encendido.

Lo más positivo de las pantallas MicroLed, es que son más delgadas, más brillantes y más eficiente que los actuales paneles OLED. Además los MicroLed también incorporan LEDs basados en nitruro de galio inorgánico. Que les hace tener una vida más larga y de utilidad que el actual compuesto orgánico que utilizan las pantallas OLED. Lo que les hace más resistentes a que se puedan quemar sus LEDs.

Diferencia entre paneles de pantalla

El interes de Apple por la tecnología MicroLED

Desde hace unos años se sabe del interés de los chicos de Cupertino sobre la tecnología MicroLed. Sobre todo cuando la empresa de la manzana adquirió la empresa MicroLed LuxVue en el año 2014.  En el 2015 se descubría que los chicos de Cupertino habían construido un laboratorio secreto en Taoyuan, Taiwan. Para la investigación sobre las tecnologías de visualización como OLED y MicroLed para el futuro.

Hace dos años la empresa de la manzana informaba que reducía sus esfuerzos en ese laboratorio. La razón posiblemente a un cambio de sede, según se cree la empresa de la manzana tiene una planta de fabricación secreta en Santa Clara, California. Donde estaría diseñando y produciendo muestras de prueba de pantallas que utilizan la tecnología MicroLed.

Es muy posible que pasen varios años antes de la implantación de las pantallas MicroLed en dispositivos de la empresa de la manzana. Posiblemente se implante antes en los Apple Watch, para luego dar el salto a los iPhone. Una vez que la empresa este preparada para su producción en masa y sean tanto fiables, como asequibles. 

Una vez llegue el momento de su implantación, la empresa de la manzana posiblemente le toque recurrir a proveedores externos para la producción a gran escala de las pantallas MicroLed. Y la empresa Foxconn se esta preparando para poder recibir parte de esta producción. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios