Función Dictado Mac OS X El Capitan

Para todos aquellos que tengan que escribir un montón de documentos o chatear con amigos durante largos períodos de tiempo pero os fastidia bastante tener que escribir, os encantará esta función dictado Mac OS X El Capitan incorporada en el sistema que nos permite a los usuarios dictar el texto que queramos reflejar, y que rápidamente convierte en texto escrito. El dictado de Mac funciona sorprendentemente bien y si hablas inglés más todavía claro o cualquier otro lenguaje soportado, podremos dictar sin errores. En este post mostraremos cómo podemos activar la función de dictado en tu Mac y usarla diariamente.
preferencias

Cómo activar el dictado en Mac

  • Abrimos Preferencias del sistema desde “”
  • Seleccionamos Dictado y habla
  • Seleccionamos pestaña Dictado
  • En esta ventana seleccionamos Activado
  • Bajo de esta opción nos saldrá una opción “Usar dictado mejorado“, aquí podremos activar o desactivar, si lo activamos empezará la descarga que nos hará falta para su uso que son unos 820Mb.

idioma

Una vez activado y descargada la opción mejorada, podremos configurar esta función a nuestro gusto, con las opciones que detallamos a continuación.

Con función de dictado mejorada

Lo que nos hace esta función es, descargar el software de reconocimiento de voz para nuestro Mac, con lo que no envía su discurso a los servidores de Apple para se conviertan en texto de forma remota. Esto quiere decir que cuando activamos esta opción se puede utilizar offline con dictado. Podemos activar esta función inmediatamente haciendo clic en el botón de activar, función dictado Mac OS X El Capitan descarga una actualización de 822MB. 

funcion rapida

Creación de accesos directos

Una vez descargada encontrará otra opción importante llamada función rápida. Esta opción nos permite elegir las teclas que deseamos asignar a la función dictado Mac OS X El Capitan. Al pulsar esta tecla o teclas, nuestro Mac comenzará a escuchar. Por defecto para que empiece a escuchar deberemos pulsar dos veces la tecla  ‘fn’ (función) , es bastante accesible. Sin embargo podemos cambiar esta tecla usando el menú desplegable. Se obtiene una lista de opciones, y usted puede seleccionar sus propias teclas  usando la opción ‘Personalizar’.

Idiomas adicionales

Para terminar, si el inglés no es nuestro primer idioma entonces también podemos seleccionar dictado para otros idiomas utilizando la opción ‘idioma‘. Sólo haga pulsamos en la opción “Añadir idioma” y en la lista Seleccionamos el idioma deseado. Se puede elegir entre diferentes dialectos del inglés, Árabe, Chino, Francés, alemán, Italiano, español y muchos más.

Comentarios

comentarios