Función Sueño en iOS 10 para Mejor Ciclo de Sueño

Función Sueño en iOS 10
Función Sueño en iOS 10

La Función Sueño en iOS 10 para un Mejor Ciclo de Sueño

Con la llegada del nuevo sistema operativo iOS 10 pudimos comprobar los numerosos cambios que incorporar, de los cuales hemos hablado en alguna ocasión. Pero sin embargo no hemos hablado de la función Sueño que incorpora el nuevo sistema. Tal vez una de las funciones más desconocidas por los usuarios. Como dice el titulo, La Función Sueño en iOS 10 para Mejor Ciclo de Sueño, esta función es lo que pretende, ayudarnos a tener un mejor ciclo de sueño. Por lo que si algún usuario estaba buscando una aplicación para poder mejorar su ciclo de sueño. Le recomiendo antes que nada que pruebe esta función que viene incorporada en el sistema iOS 10. 

Donde encontrar esta función y como configurarla

Para poder acceder a esta función, debemos abrir la aplicación Reloj. Si no queremos buscar la aplicación, podemos situarnos en la parte interior de la pantalla de nuestro dispositivo iPhone o iPad y deslizar hacia arriba. Aquí encontraremos el icono Temporizador que nos da acceso directamente.

Una vez dentro de la aplicación encontraremos en la parte inferior de la pantalla una serie de iconos. El icono que nos interesa lo encontraremos en el centro mismo, icono Sueño, junto al icono alarma. Para configurar esta función pulsamos sobre el icono sueño.

Empezar
Empezar

Al entrar por primera vez en la función sueño, nos realizará una serie de preguntas para poder configurar la función de forma que se adapte a nuestras necesidades.

Configurar Función Sueño

  • ¿A qué hora despertarse? Aquí deberemos seleccionar a que hora queremos despertarnos.
  • ¿Qué días quieres que suene la alarma? Como podemos imaginar aquí elegimos los días de la semana que deberá sonar la alarma.
  • ¿Cuántas horas necesitamos de sueño? Aquí podemos poner las que nosotros consideremos, pero lo mejor y más recomendable es entre 7 y 8 horas.
  • ¿Cuándo queremos recibir un recordatorio para acostarse? Aquí podemos elegir entre las opciones, en el momento, 15 minutos antes etc. Automáticamente recibiremos aviso en nuestro iPhone, para recordarnos que es la hora en la que deberíamos acostarnos. Para tener un mejor ciclo de sueño.
Melodias
Melodias
  • ¿Qué quieres oír para despertarte? Ami nos dará la opción de elegir entre nueve melodías, todas ellas son bastante suaves para un despertar suave. La alarma sonará de forma progresiva y va despertándonos suavemente sin que nos  interrumpa el sueño de una forma brusca.
  • Si queremos cambiar el horario, tan solo deberemos arrastrar cada uno de los extremos que veremos al final de la configuración, sobre la esfera de un reloj. En el centro del reloj encontramos las horas de sueño que tendremos según la configuración.
Configurada Alarma
Configurada Alarma

Con las respuestas a estas preguntas ya habremos configurado la función sueño, con nuestras preferencias y así poder mejorar nuestro ciclo de sueño. Podremos consultar un historial, que a su vez se integra en la aplicación Salud del iPhone.

Para los usuarios que deseen un análisis más profundo, desde Apple recomiendan algunas aplicaciones como Runtastic Sleep Better, Sleep Cycle alarm clock, entre muchas otras.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios