Gestionar Almacenamiento de iCloud desde iPhone o iPad

Gestionar Almacenamiento de iCloud desde iPhone o iPad

Gestionar Almacenamiento de iCloud desde iPhone o iPad, en esta nueva publicación os enseñamos a gestionar el almacenamiento o espacio de iCloud desde uno de nuestros dispositivos iPhone o iPad.

Si en un momento dado nos damos cuenta que el espacio disponible que tenemos en iCloud está llegando a su límite, cosa probable pues 5G tampoco es que den para mucho y más si guardamos una copia de seguridad de nuestro dispositivo o dispositivos y no queremos pagar por tener más espacio, deberemos gestionar lo que tenemos almacenado en la nube. Tenemos que pensar que archivos son realmente los que queremos tener guardados y cuáles de ellos pueden ser prescindibles, para borrarlos y ganar espacio en iCloud.

Es posible que no nos acordemos que hemos guardado en iCloud, pero podemos acceder a su contenido desde uno de nuestros dispositivos. Para ello seguiremos los siguientes pasos :

  • Abrimos aplicación Ajustes
  • Seleccionamos la Opción General
  • Dentro de General buscamos Almacenamiento y iCloud y lo seleccionamos.
  • En esta nueva pantalla nos dirigimos al apartado de iCloud donde nos dice el almacenamiento total y el disponible, y bajo estos datos encontraremos Gestionar Almacenamiento el cual seleccionamos.
  • Nos cambia a la pantalla donde nos informa de lo que realmente nos ocupa todo lo que tenemos en la nube, como la Fototeca de iCloud, Copias (de seguridad), Documentos y datos y por último Mail. Aquí debemos elegir que queremos seleccionar o inspeccionar para saber lo que contiene, seleccionando en cualquier apartado cualquiera de las opciones. Pero por poner un ejemplo nos dirigimos a documentos y datos.
Pasos para Gestionar Almacenamiento iCloud

Pasos para Gestionar Almacenamiento iCloud

  • En Documentos y Datos, encontramos todas las aplicaciones que guardan datos en iCloud, pulsando sobre una de ellas nos muestra que archivos tiene almacenados, una vez tenemos acceso a los archivos almacenados, solo debemos pulsar editar en la parte superior de la pantalla si queremos eliminar alguno nos aparece a la izquierda de los archivos un punto rojo, debemos pulsar sobre el punto del archivo que queremos eliminar, al pulsar el punto, en la parte derecha del archivo nos aparece en un cuadro rojo Eliminar pulsar y listo ya esta eliminado el archivo. Si lo que queréis es eliminar todo, después de pulsar Editar, deslizar pantalla hasta el final donde os aparece la opción Eliminar Todo.
Gestionar Almacenamiento iCloud 2

Gestionar Almacenamiento iCloud 2

En el caso de la Fototeca si pulsas, te lleva a una nueva pantalla donde informará de las fotos y videos que actualmente tiene guardadas en iCloud, y lo que ocupan de espacio, junto a una opción que encontramos en la parte inferior de Desactivar y eliminar, si realmente quieres eliminar toda la fototeca de iCloud.

Fototeca de iCloud

Fototeca de iCloud

Si pulsamos en alguna de las copias de seguridad nos informa de cuando es la última copia de seguridad y el espacio que ocupa, seguido de la opción de Eliminar Copia si así lo deseamos.

En Mail solo podemos saber lo que ocupan todos los mensajes que tenemos almacenados en nuestra cuenta de iCloud, para eliminarlos hay que entrar en la cuenta Mail y eliminarlos.

Bueno espero que os haya sido útil esta publicación de Gestionar Almacenamiento de iCloud desde iPhone o iPad.

Comentarios

comentarios