Gestionar Pestañas de iCloud en Safari desde Mac

Gestionar Pestañas de iCloud en Safari desde Mac

Gestionar Pestañas de iCloud en Safari desde Mac

Como deben saber la mayoría de usuarios, desde el lanzamiento de #iCloud podemos sincronizar las pestañas de #Safari. Ya sean desde dispositivos iOS como desde el mismo #Mac. Desde este blog ya hablamos en algún momento, sobre como podíamos personalizar Safari en nuestro Mac. Pero este navegador, nativo de Apple, tiene muchas opciones a las que podemos acceder desde Safari>Preferencias. Pero también podemos acceder a ciertas opciones desde la misma barra de herramientas de la que dispone. Es desde aquí mismo donde vamos a poder gestionar pestañas de iCloud en Safari desde Mac.

Desde el lanzamiento de iCloud, Apple incorporó la opción que desde el navegador Safari de los dispositivos iOS, así como el navegador Safari en los Mac se pudieran sincronizar. De esta forma el usuario puede acceder a una pestaña abierta en Mac desde su dispositivo iOS o viceversa.

Hoy tan solo queremos enseñaros a todos aquellos usuarios que lo desconozcan. Como pueden saber que pestañas de Safari tienen abiertas en otros dispositivos de Apple, accediendo desde su Mac. Y de esta manera poder gestionar pestañas de iCloud en Safari desde Mac, desde donde podrán eliminarlas en caso necesario desde su Mac.

Pasos a seguir para gestionar pestañas de iCloud en Safari desde Mac

Cuando abrimos nuestro navegador Safari, podemos encontrar en la parte superior de la ventana, la caja de direcciones y a los lados de la misma, encontramos varios botones. Como pueden ser Compartir, Mostrar todas las pestañas etc. En principio unos 5 botones con sus respectivos iconos, que la gran mayoría de usuarios no los cambia de posición o no saben como añadir más botones.

En la barra de herramientas de Safari podemos añadir un numero importante de botones que Apple ha creado para facilitarnos el trabajo. Debemos seguir los siguientes pasos:

Botones disponibles
  • Debemos pulsar con botón derecho del ratón, en la barra de herramientas de Safari situada en la parte superior.  
  • Una vez pulsado el botón derecho del ratón nos aparece Personalizar barra de herramientas. La cual deberemos pulsar seleccionar. Otra forma de hacerlo es desde el menú de Safari, seleccionando Visualización > Personalizar barra de herramientas.
  • Al pulsar esta frase nos desplegará una ventana con todos los botones disponibles, tan solo debemos arrastrar los elegidos mientras pulsamos con el ratón a la barra de herramientas y se fijaran donde nosotros queramos. También podemos moverlos de sitio, para elegir nuestra distribución.
Pestañas abiertas en Dispositivos
  • El caso que nos ocupa, es tener acceso a las pestañas de iCloud. Para ello seleccionamos el botón que contiene una nube y lo arrastramos a la barra de herramientas.
  • Una vez fijado, si pulsamos sobre este botón de la nube, nos aparecen las pestañas activas que tenemos abiertas en nuestros otros dispositivos. Donde podremos cerrarlas desde nuestro Mac si así lo deseamos, sin necesidad de entrar desde otro dispositivo.

 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios