Gestionar rapidamente notificaciones en iOS 12

Gestionar rapidamente notificaciones en iOS 12

Gestionar rápidamente notificaciones en iOS 12

Con la llegada del nuevo sistema operativo iOS 12. Hemos podido ver que venía con una gran cantidad de novedades. Una de las más demandadas por los usuarios era sin duda, disponer de un sistema de notificaciones más inteligente y eficiente. Por lo que los chicos de Cupertino con iOS 12 incorporaban un sistema de notificaciones inteligentes y agrupadas. Por ello podemos ver mucho más contenido con bastante menos espacio. Aquí os enseñaremos cómo gestionar rápidamente notificaciones en iOS 12.

Gestionaremos nuestras notificaciones sin tener que salir del Centro de Notificaciones. Gracias al sistema de sintonización instantánea.

Cómo Gestionar rápidamente notificaciones en iOS 12

Deslizando a la izquierda

Con la utilización del 3D Touch en las Notificaciones. Y pulsando sobre un icono representado con tres puntos (…). Situado al lado mismo de la notificación podemos gestionar las notificaciones de ese mismo grupo. Al pulsar, nos ofrecerá dos nuevas opciones. También podemos acceder, deslizando el grupo de notificaciones hacia la izquierda. Donde encontramos tres opciones. Pero solo nos interesa pulsar Gestionar.

Utilizando 3D Touch

Entre las opciones que nos ofrecen encontramos

  • Notificar discretamente. Estas notificaciones aparecerán en el centro de notificaciones. Pero no en la pantalla de bloqueo. No reproducirán ningún sonido, y no presentaran tiras o globos en el icono de la aplicación.
  • Desactivar: Esto desactivará todas las notificaciones de la aplicación. Que estemos gestionando automáticamente.

Gestionar notificaciones

En esta misma pantalla, encontraremos en la parte inferior Ajustes. Si lo pulsamos nos envía a la pantalla de configuración de las notificaciones. Donde podemos personalizar las notificaciones que recibamos.

Aquí encontramos mismas opciones que han tenido siempre las notificaciones.

  • Pantalla de Bloqueo. Aquí podemos decidir si queremos que esta notificación pueda verse en la pantalla de bloqueo o no.
  • Centro de Notificaciones. Es lo mismo que la opción anterior. Debemos decidir si queremos que las notificaciones se vean o no en el Centro de Notificaciones
  • Tiras. Aquí elegimos si queremos o no, que el sistema nos enseñe una tira. La cual baja desde la parte superior. Al recibir una notificación mientras estamos utilizando nuestro iPhone. También podemos elegir si la tira la queremos de forma temporal o permanente. 
  • A partir de aquí podemos activar o desactivar. Si deseamos que las notificaciones emitan un sonido o enseñen globos.
  • Luego encontramos dos opciones, Mostrar Previsualizaciones. Donde podemos elegir entre Siempre, Si está desbloqueado  y Nunca. Tan solo debemos marcar la que más se adapte a nuestras necesidades.
  • Y por último, encontramos la opción que se implementado con el nuevo sistema operativo Agrupar Notificaciones. Al pulsar sobre la opción, encontraremos 3 nuevas opciones. Para poder adaptarlas a nuestros gustos o necesidades. Automático, Por app y Desactivado.

Configurar las notificaciones

Veamos estas 3 nuevas opciones más detenidamente

  • Automático. Al seleccionar esta opción, el mismo sistema operativo iOS nos ofrecerá una agrupación de notificaciones inteligentes. Dependiendo nuestros contactos, prioridades o nuestras necesidades. Esta opción es la más recomendable. Siempre que  tenemos activado el sistema de agrupación de notificaciones.
  • Por App. Nos agrupa todas las notificaciones en orden de llegada. Eso si no integra la adaptación inteligente. Para que lo entendamos, nos agrupa las notificaciones en función de la aplicación de la que provenga. Pero solo nosotros podemos filtrar la notificación. Pues nos la enseñará en estricto orden de llegada.
  • Desactivado. Volveremos al sistema de notificaciones anterior a la actualización del sistema operativo. Es decir, por orden de llegada. Algo que nos puede llegar a ser algo tedioso. En el caso de recibir una gran cantidad de notificaciones. 

Hasta aquí cómo gestionar rápidamente notificaciones en iOS 12. Para poder borrar todas las notificaciones. Podemos realizarlo utilizando el 3 D Touch o usando el botón de borrar todo. Esperamos que os sea de utilidad este tutoríal y podíais ser mucho más productivos. 

Comentarios

comentarios