Gestionar suscripciones iOS 12 2

Como debes saber ya, el próximo evento de los chicos de Cupertino que veremos el 25 de marzo, estará enfocado a nuevos servicios de la empresa de la manzana. Nuevos servicios como las suscripciones a noticias, revistas y la tan rumoreada y esperada suscripción al video streaming de Apple. Por lo que pensamos que es un buen momento para saber como gestionar suscripciones iOS 12 2. La nueva versión del sistema movil de Apple que veremos en breve.

Con este tutoríal te enseñamos a gestionar tus suscripciones en todas tus aplicaciones de una manera rápida desde la mismo App Store. Antes del lanzamiento de la nueva versión de iOS 12.2 para que podamos sacra el máximo partido a esta nueva versión. 

Cómo gestionar suscripciones iOS 12 2 y siguientes

Con las últimas betas lanzadas por la empresa de la manzana de iOS 12.2, la gestión de las suscripciones se ha simplificado bastante en beneficio de los usuarios. Para ello seguiremos los siguientes pasos.

  • Para empezar debemos abrir la App Store de nuestro iPhone o iPad. 
  • Pulsamos sobre nuestra imagen de Perfil ( si nos hemos molestado en poner) o en el icono donde iría nuestra imagen, que está vinculado con iCloud. Y que encontraremos en la parte superior derecha de la pantalla. 
  • Buscamos y seleccionamos “gestionar suscripciones” 
Pasos a seguir

Así de sencillo es acceder de una sola vez a todas las suscripciones a las que estamos suscritos. Desde donde podremos gestionar cada una de ellas directamente. Tan solo nos quedará elegir la suscripción que queremos  Ahora sólo vamos a tener que seleccionar la suscripción que queremos configurar. Pero de este tema hablaremos al final de la publicación. 

Una dato a tener en cuenta es que algunos usuarios también pueden acceder a esta opción con la versión de iOS 12.1.4. Pero otros usuarios de iOS 12.1.4 no la encontraran a causa de un servidor que no la tiene activa. O tal vez es que los chicos de Cupertino no la hayan liberado por completo para todos los países o usuarios.

Cómo podemos gestionar suscripciones desde la versión iOS 12.1.4 o anterior

Aquí veremos como no es tan sencillo como con la versión iOS 12.2. Los usuarios que utilicen la versión iOS 12.1.4 o una versión anterior. Deberás seguir los siguientes pasos para gestionar sus suscripciones. 

  • Para empezar debemos abrir la aplicaron Ajustes, desde nuestro iPhone o iPad.
  • Seleccionamos la cuenta de iCloud, del listado de opciones que encontraremos. 
  • Debemos acceder al apartado de autenticación de la cuenta de iCloud. Para poder acceder al resto de opciones y funciones. 
  • A continuación seleccionamos ver IID de Apple,
  • Aquí encontraremos una opción denominada Suscripciones y la seleccionamos. Para entrar en nuestras suscripciones y poder gestionarlas. 

Cambiar o cancelar suscripciones 

Una vez hemos accedido a todas nuestras suscripciones, veremos entre paréntesis cuando debe renovarse la suscripción. Podemos gestionar estas suscripciones con estas opciones que contamos a continuación.

  • Cambiar el tipo de suscripción: Si la suscripción incorpora varias opciones para elegir un plan. Paremos cambiarlo instantáneamente. Por poner un ejemplo, como la suscripción a Apple Music y sus planes. 
  • Cancelar la suscripción: Tan solo debemos seleccionar la opción de cancelar suscripción. Que encontraremos en la partes inferior y de color rojo. Una vez seleccionada esta opción de cancelar la suscripción, nos pedirá que confirmemos la acción.  

Un dato a tener en cuenta, la suscripción seguirá activa aunque hayamos cancelado esta suscripción hasta que se termine el período facturado en un principio. Esperamos que os sea de utilidad y os facilite la gestión de suscripciones que tengáis actualmente. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios