Google Evita el Bloqueo de Anuncios iOS 9

Google evita el bloqueo de anuncios iOS 9, pues tras saber que el nuevo iOS 9 vendrá con un bloqueo de publicidad ha estado trabajando para ver cómo podía saltarse este bloqueo de publicidad en iOS 9 y parece ser que lo han conseguido. A continuación te contaremos con más detalle esta solución “a corto plazo” para evitar el bloqueo de publicidad que Apple ha introducido en iOS 9.

El protocolo de seguridad que utiliza Apple en iOS 9 impedira que algunos anuncios para móviles aparezcan en Safari. Pero Google ha descubierto que con apenas 5 líneas de código son suficientes para saltarse el bloqueo de publicidad en iOS 9.

Todo se trata de añadir excepciones a App Transport Security (ATS), el cual restringe el código inseguro por cuestiones de seguridad. Muchas de las aplicaciones de la App Store todavía no son compatibles con el protocolo de seguridad ATS de Apple, lo que supone que una gran cantidad del negocio publicitario de Google se pierda, a no ser que se salten esas restricciones claro.

Los dispositivos iOS son mucho más importantes para Google de lo que parece, pues por ellos se mueve el 75% de los ingresos de publicidad móvil de la compañía del buscador. El bloqueo de anuncios en iOS 9 puede suponer un golpe bastante dañino para los ingresos de Google, por lo que han estado trabajando para descubrir cómo evitar esa restricción.

Google por su parte comenta que se están esforzando por cumplir todos los protocolos estándar de la industria, pero ellos no pueden garantizar que terceros sirvan un protocolo personalizado que se ajuste a los estándares a través de sus propios sistemas. Este es el principal motivo por el cual Google ha propuesto estas excepciones para eludir la ATS y evitar así el bloqueo de publicidad en iOS 9.

Sin embargo, esta solución no es permanente, sino que es temporal. Apple ha proporcionado en una nota técnica que describe diferentes enfoques, incluyendo la capacidad de activar selectivamente ATS para una lista de sitios HTTPS”.

Veremos en que queda, pero para que se bloqueen los anuncios hay que activar una opción que nos aparecerá en iOS9, pero todos sabemos que la gran mayoría  de usuarios no la activara, por desconocimiento, por que le da igual o cualquier otra razón, pero aun así puede ser un gran golpe para Google.

 

Comentarios

comentarios