Grabar Pantalla iPhone o iPad desde QuickTime

Grabar Pantalla iPhone o iPad desde QuickTime

Hoy explicaremos para todos aquellos que desconocían que es posible Grabar Pantalla iPhone o iPad desde QuickTime, de una forma sencilla, os guiaremos paso a paso para que lo podíais poner en practica en caso de necesidad o simplemente por que os gusta hacer video tutoriales.

Al final de la publicación podéis ver un video demostración para que os podáis hacer una idea de las posibilidades de Grabar Pantalla iPhone o iPad desde QuickTime, con una nota algo divertida de mi hija pequeña al darse cuenta que la pantalla del iPhone estaba en la pantalla del iMac. Espero que os guste.

Como podréis comprobar la app QuickTime incluida en todos los Mac, puede hacer mucho más de lo que piensa la mayoría de usuarios, ya hablamos anteriormente de esta aplicación, en la ocasión anterior explicamos como hacer capturas de video y ahora le ha tocado el turno a capturar video pero con la salvedad que grabamos la pantalla de nuestro iPhone o iPad.

Para poder empezar necesitamos que iOS y OS X este actualizados a ser posible en las ultimas versiones de cada sistema operativo. Aunque no es imprescindible tener la última versión, si es necesario que tengamos instalados por lo menos las versiones iOS 8 y OS X 10.10 (para versiones anteriores  tendremos que valernos de software externo), ya que son las que incorporan esta característica tan útil. Pero sin as preámbulos demos paso a lo que realmente queremos saber como hacerlo.

Grabar Pantalla iPhone o iPad desde QuickTime

Si ya hemos comprobado que tenemos las versiones mínimas para poder realizar esta acción que nos ocupa hoy, seguiremos los siguientes pasos:

  • Lo primero será conectar nuestro iPhone, iPad o iPod a nuestro Mac vía USB
  • Una vez conectado abrimos QuickTime Player en el Mac.
  • Nos dirigimos al menú Archivo y lo seleccionamos.
  • Aquí no despliega una serie de opciones donde elegimos pinchando con el ratón sobre Nueva grabación de vídeo.
Menú Archivo Elegir Nueva Grabación de video

Menú Archivo Elegir Nueva Grabación de video

  • Esto nos abrirá una ventana donde por defecto usa la cámara iSight del Mac, lo que hará que veamos en la ventana lo que esta enfocando la cámara, pero lo que queremos es que salga la pantalla de nuestro dispositivo para ello debemos fichar con el ratón sobre la pequeña flecha que está al lado del botón de rojo de grabar.
  • Al pinchar sobre la flecha, QuickTime nos despliega una serie de opciones para escoger las fuentes de grabación de audio y vídeo. Elegimos el dispositivo deseado.
  • Una vez hecho esto nos aparece en la ventana la pantalla del dispositivo que estamos dispuestos a grabar, tan solo debemos pinchar en el botón rojo para empezar la grabación. 
Elegir Fuente para Video

Elegir Fuente para Video

  • Una vez queremos terminar la grabación movemos el cursor con el ratón sobre la ventana y nos parecen los controles pinchamos sobre el botón de grabación que ahora se ha vuelto cuadrado para terminar la grabación.
  • Ahora tan solo queda grabar la captura de video desde el menú Archivo de QuickTime, donde elegimos Guardar, en la ventana que nos aparece le pondremos nombre a la grabación y la ubicación donde queremos guardar dicha grabación y pinchamos en Guardar.

Dependiendo de la duración del video tardará más o menos en grabar el archivo en la ubicación determinada anteriormente.

Como lo prometido es deuda os dejo el video demostración, con la pequeña aportación de mi hija pequeña.

Comentarios

comentarios