Guardar PDF en Aplicación Notas en iPhone o Mac

Guardar PDF en Aplicación Notas en iPhone o Mac
Guardar PDF en Aplicación Notas en iPhone o Mac

Como Guardar PDF en Aplicación Notas en iPhone o Mac 

Hoy os hablaremos de como guardar PDF en aplicación Notas en iPhone o Mac. Es posible que muchos usuarios no tengan noción de que pueden guardar PDFs en la aplicación Notas. Esto nos puede resultar bastante práctico.

En ocasiones debemos abrir documentos PDF que hemos recibido por mail. O simplemente queremos abrir alguno desde un enlace encontrado en Safari. Aunque guardar este documento es sencillo, es posible que algún usuario este interesado en guardar este documento en su aplicación Notas. Para poder tener acceso a él cuando lo necesite o quiera compartirlo con quien desee. Así que sin más preámbulos, veamos como podemos guardar este archivo PDF en nuestra aplicación Notas.

Pasos para guardar PDF en aplicación Notas en iPhone o Mac

En primer lugar, veremos la forma de guardar el PDF en iPhone. Es muy sencillo, tan solo seleccionar pulsando unos segundos sobre el PDF que hayamos recibido por mail por ejemplo. Se nos abrirá el menú compartir, buscamos la aplicación notas en el menú y seleccionamos. Nos guarda el PDF completo, aunque sea de varias páginas.

En Mac

Aunque también es bastante sencillo, deberemos tener alguna cosa más en cuenta. Nos referimos a que si el documento PDF dispone de varias páginas, deberemos seleccionar todas ellas para que las guarde en la aplicación Notas. Si no lo hacemos por alguna razón, tan solo nos guardará la primera página del documento.

Seleccionar todas las páginas
  • Para empezar debemos abrir el documento PDF, ya sea desde Safari o desde un mail recibido, o simplemente un archivo que tenemos guardado. Lo abrimos con la aplicación Vista Previa.
  • Una vez abierto el PDF con Vista Previa, seleccionamos todas las páginas que queremos guardar.
  • Nos dirigimos a la parte superior izquierda de la ventana donde encontraremos el símbolo o icono de Compartir ( idéntico al que usamos en iPhone o iPad). Lo pulsamos con el ratón, y aparecen varias aplicaciones para poder compartir.
Icono Compartir en Vista Previa
  • Elegimos pinchando con el ratón la aplicación Notas, nos aparece una nueva ventana donde podemos añadir un texto que describa el PDF a guardar.
  • Una vez guardado, si abrimos la aplicación Notas, nos aparece la primera página del PDF, pero si pulsamos sobre él, se abrirá la aplicación Vista Previa. Donde encontraremos todas las páginas del PDF. 
Añadir texto para definir PDF

Una vez guardo el archivo PDF en la aplicación Notas, debemos tener en cuenta que podremos acceder a él, desde cualquier dispositivo que tengamos. Ya sea iPhone o iPad por ejemplo. ¿ Bastante práctico verdad ?

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios