Haz una Instalación Limpia de OS X desde USB

Haz una Instalación Limpia de OS X desde USB
Haz una Instalación Limpia de OS X desde USB

Haz una Instalación Limpia de OS X desde USB pretende que aprendamos a realizar instalaciones limpias de los Sistemas Operativos para un mejor rendimiento de nuestros equipos.

Con la proximidad de la llegada del nuevo sistema operativo de Mac OS X 10.12, muchos pensaran que tal vez es el momento  para hacer limpieza y realizar una instalación limpia del próximo sistema operativo, en lugar de actualizar como siempre. Muchos de los usuarios ya lo hacen habitualmente pues cada cierto tiempo es aconsejable hacer una instalación limpia para poder sacar el máximo rendimiento de nuestro equipo.

Desde hace algún tiempo las actualizaciones ya son gratuitas desde la Mac App Store y al no disponer del DVD de instalación como ocurría hace unos años para poder hacer una instalación limpia, donde arrancábamos el Mac desde la unidad de DVD. El problema es por ejemplo para Macbook Air sino tiene unidad de DVD Super Drive por USB tampoco podrás hacer esta instalación.

La idea es crear una unidad USB autoarrancable para instalar nuestro nuevo sistema operativo, arrancando el Mac desde el mismo USB para realizar la instalación del sistema operativo.

Lo primero que necesitaremos como no será una unidad USB con suficiente capacidad. Necesitaremos como mínimo 8 GB. deberemos descargar el nuevo sistema operativo desde la Mac App Store, como si fuéramos a actualizar, pero con la salvedad que antes de ejecutar la actualización cerraremos la Mac App Store y nos dirigiremos a la carpeta de Aplicaciones para localizar la nueva actualización que acabamos de descargar.

Ahora deberemos dar formato a la unidad USB.

  • Para ello abrimos la utilidad de discos de Mac con la unidad USB ya conectada y
  • seleccionamos el formato OS X Plus (con registro)
  • Debemos asignar un nombre a la unidad
  • con el ratón pinchamos en borrar
Utilidad de Discos
Utilidad de Discos

 Una vez realizado estos pasos debemos convertir la unidad USB en autoarrancable a través de un comando en el terminal.

  • Abre un terminal
  • En el terminal escribiremos exactamente el siguiente texto:

    sudo /Applications/Install\ OS\ X\ El\ Capitan.app/Contents/Resources/createinstallmedia –volume /Volumes/elcapitaninstall –applicationpath /Applications/Install\ OS\ X\nombre de archivo instalacion.app –nointeraction

  • Presionamos Enter y nos pide la contraseña de administrador y podremos ver el progreso en porcentajes hasta que informe que se ha completado.
  • Sustituir las letras de distinto color del terminal por el nombre de archivo de instalación.
Terminal
Terminal

Para poder arrancar el Mac desde la unidad USB debemos dejar presionada la tecla alt cuando encendamos el Mac. Donde nos aparecerá un menú para seleccionar desde que unidad queremos que arranque solo debemos elegir la unidad USB para el arranque y la instalación automática del ultimo sistema operativo.

Hasta aquí Haz una Instalación Limpia de OS X desde USB espero que os sea útil a partir de ahora.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios