Haz una Instalación Limpia iOS y Restaura solo una Parte

Haz una Instalación Limpia iOS y Restaura solo una Parte

Haz una Instalación Limpia iOS y Restaura solo una Parte. ¿Sabias que prácticamente casi toda nuestra información personal de nuestros iPhones se puede restaurar de forma individual ? Por poner un ejemplo algunas cosas como fotos, correo, contactos, calendarios, mensajes, favoritos de Safari, y notas, pueden ser restaurados de forma individual en una instalación limpia de iOS.

Claro, hasta ahora era posible restaurar los mensajes de texto, fotos etc, si hacíamos una copia de seguridad y luego podías restaurar toda la información de nuestro iPhone, pero que pasa cuando queremos realizar una instalación limpia de iOS y luego queremos restaurar tan solo los mensajes o algunas fotos que posiblemente ya no tengamos guardadas en iCloud ?, por poner un ejemplo.

loading...

Ahora por suerte tenemos solución, para restaurar desde una copia de seguridad los mensajes de texto SMS y mensajes de iMessage, fotos y mucho más individualmente, siempre y cuando estemos dispuestos a perder algo de tiempo en poder realizar la tarea.

Muy Importante Antes de empezar, debemos asegurarnos de tener copias de seguridad de nuestro dispositivo en iTunes o iCloud. 

Necesitamos :

  • Un Mac o Pc
  • iTunes
  • Cable para conectar nuestro dispositivo al Mac o Pc.
  • iBackupBot, podéis descargarlo pinchando sobre el nombre.

Una vez nos hemos asegurado que tenemos una copia de seguridad o acabamos de hacer una, y conectado el teléfono mediante el cable procedemos :

Copia de Seguridad

Copia de Seguridad

  • Abrir iBackupBot
  • Seleccionamos una copia de seguridad  que nos aparece en la parte izquierda de la ventana, y pinchamos con el ratón sobre el triángulo de la copia de seguridad, esto hará desplegarse toda la información que podemos recuperar.
  • Buscamos User Information Manager y lo seleccionamos
Elegir Pestaña a Restaurar

Elegir Pestaña a Restaurar

  • En la ventana de la derecha, encontramos en la parte superior una serie de pestañas con los distintos tipos de información que podemos restaurar, Contactos, Mensajes, Historial de Llamadas, Calendario, Notas, Email Reciente, Favoritos de Safari y Historial de Safari, elegimos la pestaña que queremos restaurar.
  • Y tan solo nos queda Pinchar en Restore y se nos restaurara lo que hayamos elegido, mensajes, calendario etc.
Restaurar

Restaurar

Para restaurar fotos en el punto tres debemos acceder a Multimedia File Manager, y el que desee restaurar mensajes de WhatsApp, en User App Files, es algo más complicado por tener que buscar la ubicación pero podéis llegar sin problema.

Más información en iBackupBot, como funciona y un manual de usuario en linea, eso si lo encontrareis en ingles.

loading...

Comentarios

comentarios