Hemos Probado iOS 9 Beta GM

 

loading...

Hemos probado iOS 9 Beta GM, en un iPhone 5S y estos son los resultados, que nos parecen muy acertados, mayor fluidez, y mucho más espacio en nuestro dispositivo, y como no una mayor autonomía, siempre y cuando usemos el modo de bajo consumo.

Siri El asistente personal de Apple, se nota que se ha mejorado bastante, aunque la función “Oye Siri” debe estar nuestro conectado a la red eléctrica, en este modelo en concreto, pues en los nuevos modelos iPhone 6S no será necesario tener conectado a la red nuestro dispositivo, sí que es cierto que el reconocimiento de voz ahora va perfecto y te entiende prácticamente todo. Con iOS 9 se adelanta incluso a nuestras necesidades y mostrará información útil antes de que la pidamos.

CAP-IOS9C

Spotlight es ahora más potente que antes. En esa mejora de Siri se integra un nuevo Spotlight, y permite realizar más acciones que antes. Una función que parece ser que Apple apuesta por crear un buscador propio o eso parece.

Mapas mejora, ahora una vez dentro de la aplicación tiene una navegación más fluida incluso en vista satélite. Ahora ofrece más información, alguna como Transporte público limitada a determinadas ciudades pero con vistas a mejorar notablemente en un futuro cercano.
CarPlay y la conexión inalámbrica con el iPhone
CarPlay, gracias a iOS 9, ya no requiere que conectemos nuestro iPhone al coche mediante un cable. De forma inalámbrica podremos hacer uso de esta funcionalidad en aquellos coches con un sistema de radio compatible. Tan solo para activarlo tendremos que entrar en Ajustes>General>CarPlay, una vez aquí podremos conectarlo por Blutooth o USB, donde podremos elegir una de las opciones. Aunque muchos seguirán recurriendo a conectar al cargador o cable USB para asegurarse que la batería de su iPhone no se consume rápidamente.
Mejoras en la autonomía
Consumo hablando de autonomía, iOS 9 promete una mejora de una hora extra respecto a la autonomía actual del sistema. Por ahora, no me ha dado tiempo de comprobarlo pero de todos modos esperaremos a ver cuál es la mejora real finalmente.
Por cierto, tenemos ahora un modo de bajo consumo que podremos activar desde Ajustes>Batería>Modo de Bajo Consumo que reduce la velocidad de funcionamiento del dispositivo y corta algunos servicios como las actualizaciones en segundo plano o el uso automático de consulta de mails, etc.
iOS 9 ocupa menos espacio en memoria
El almacenamiento iOS 9 ha sufrido un importante tratamiento de adelgazamiento, el sistema ahora ocupa mucho menos que la actual versión iOS 8. Si el sistema que ahora mismo tenemos la mayoría ocupa 4,58GB ahora llega iOS 9 y requiere sólo 1,3GB. Esto nos permite un extra de espacio bastante importante sobre todo a los que cuenten con algún iPhone de 8Gb o dispositivos de 16GB. 
iCloud Drive tiene su propia app
El servicio de almacenamiento en la nube de Apple, iCloud Drive, se gana su propia app. Puede parecer poca cosa pero es lo más parecido a un gestor de archivos. Habrá que pasar por la nube de la compañía pero por integración y utilidad es una gran noticia.
La ventana de multitarea mejorada
Es un cambio estético más que otra cosa, pero el mostrar una visualización de mayor tamaño de las apps abiertas y el icono de la app a la que pertenece mejora y mucho la ventana de multitarea.

CAP-IOS9

Ajustes Si entramos en los Ajustes vamos a ver una caja de búsqueda, dónde podremos buscar el ajuste deseado. Puede que parezca algo inútil a primera vista, pero en más de una ocasión buscas algún apartado que no recuerdas dónde realmente estaba.
Nuevos Ajustes
Nuevos Ajustes iOS 9 ofrece nuevos ajustes. Ahora tenemos nuevas opciones para agrupar las notificaciones de las apps, funcionamiento de la vibración, opciones de accesibilidad nuevas como agitar para deshacer, modo ahorro de batería, usar el interruptor lateral para silenciar o bloquear el giro, mostrar contactos encontrados en email, selección de grabación de vídeo por defecto a 720p o 1080p, llamar con tu iPhone desde otros dispositivos y otros más. Así que habrá que volver a repasar los ajustes al completo.

iOS 9 introduce numerosas novedades a pesar de estar pensado para mejorar el rendimiento. Todos estos cambios, incluso la nueva tipografía que estrena, San Francisco, ayudarán a mejorar la experiencia del usuario.

Y hasta aqui las reseñas que nos parecen interesantes una vez que hemos probado iOS 9 Beta GM. Espero que haya sido interesante y os ayuda esta semana cuando lancen la versión Oficial.

loading...

Comentarios

comentarios