Hemos Probado las Novedades de iOS 9.3

Hemos Probado las Novedades de iOS 9.3

Hemos Probado las Novedades de iOS 9.3, y aunque es la primera beta de esta nueva actualización, hemos podido comprobar el funcionamiento de las nuevas funciones que nos trae esta nueva actualización y la verdad son bastante interesantes.

Aunque todavía esta por pulir esta nueva actualización, funciona bastante fluido y las nuevas funciones son bastante interesantes como acababa de decir, aquí te contaremos como funcionan y lo más importante como llegar a ellas.

Pero no esperemos más y empecemos a describir como funcionan las nuevas funciones.

Night Shift

En primer lugar esta nueva función funciona perfectamente en esta primera beta, es una función por la que Apple “ajusta automáticamente la pantalla dando más calidez a los colores para reducir la luz azul” al anochecer.

Función Night Shift

Función Night Shift

Se puede Activar directamente o programar las horas que el usuario desee, al mismo tiempo el usuario puede configurar el grado de calidez en los colores, para una mayor o menor exposición. Pero veamos como llegar hasta función y como configurarla.

  • Abrimos Ajustes 
  • Nos dirigimos a la opción Pantalla y Brillo y la seleccionamos.
  • Una vez dentro de Pantalla y Brillo veremos la típica barra deslizante de Brillo donde solemos ajustarla, y debajo mismo veremos la nueva función Night Shift, aunque de momento no le han puesto nombre a esta sección, es la función de la que hablamos.
  • Aquí veremos Reducción de Luz donde podemos activar o desactivar, por defecto viene desactivada. Esta opción es la encargada de activar directamente esta nueva función. O la dejamos desactivada para programar las horas que deseemos un poco más abajo.
Configurar Horario

Configurar Horario

  • Debajo mismo de Reducción de Luz veremos otra barra deslizante, en un extremo Cooler (Extremos donde los colores serán más fríos) y Warmer (donde los colores serán más cálidos) aquí ajustamos la barra a los deseos o gustos de cada uno.
  • Bajo mismo de la barra deslizante encontramos Horario aquí es donde debemos programar la función con la hora de inicio y la hora final. Cuando llegue el momento el mismo dispositivo activará la función cambiando la intensidad de los colores.

Una vez hecho esto ya tendremos configurada la nueva función Night Shift.

Notas

La novedad en esta nueva actualización como ya sabréis en esta función es la posibilidad de proteger notas, y la idea es bastante interesante. Hay que explicar poca cosa aquí tan solo que se pueden proteger las notas con Touch ID, pero veamos como podemos proteger una nota.

Nota Protegida

Nota Protegida

  • Accedemos a la aplicación Notas
  • Elegimos la nota que queremos proteger o creamos una nueva.
  • Una vez tenemos la nota accedemos a la parte superior  derecha de la pantalla y seleccionamos el icono Compartir
  • Se nos abre una ventana flotante con las opciones, en parte inferior buscamos icono en forma de candado con el nombre  “Proteger nota con contraseña” y seleccionamos.
Proteger Nota con Contraseña

Proteger Nota con Contraseña

  • Nueva pantalla donde debemos definir la contraseña y activar Touch ID si lo que queremos es usar Touch ID.
  • Una vez definida la contraseña cerramos notas para que se active la protección.
Definir Contraseña

Definir Contraseña

Touch Id Notas

Touch Id Notas

Ya tenemos protegida nuestra nota, cada vez que queramos acceder a ella nos pedirá o la contraseña o acceder por Touch ID.

Hasta aquí Hemos Probado las Novedades de iOS 9.3 y nos han parecido muy acertadas hasta el momento, si encontramos más novedades os informaremos. 

Comentarios

comentarios