HomePod el nuevo dispositivo para música de Apple

HomePod el nuevo dispositivo para música de Apple

HomePod el nuevo dispositivo para música de Apple

Pasada la Keynote de Apple, podemos decir que uno de los momentos estelares de la keynote, fue la presentación del HomePod el nuevo dispositivo para música de Apple. Finalmente describimos que los rumores sobre un nuevo altavoz de Apple eran ciertos. Este nuevo dispositivo del que pudimos ver un pequeño resumen de introducción, puede tener mucho potencial en los hogares. Un dato a tener en cuenta es que HomePod no saldrá al mercado hasta finales de año. En una primera oleada se lanzará en EEUU, Inglaterra y Australia.

Incorpora 7 altavoces integrados

Que harán cada momento mágico, pues HomePod es capaz de ofrecernos un sonido asombroso. Gracias a sus siete altavoces integrados que se encargan de distribuir el sonido por toda la estancia.

loading...

Los altavoces integrados ofrecen un sonido direccional o de 360º, todo ello dependiendo de la estancia o los deseos del usuarios. Otra de sus características es que es posible sincronizar con otro HomePod para ofrecernos un sonido envolvente gracias al AirPlay 2.

Interior de HomePod

HomePod es inteligente

El HomePod no es solo un altavoz con asistente virtual. Pues es capaz de analizar la música que reproducimos, para modificar los ajustes de sonido y reducir las distorsiones al mínimo posible. Para conseguir una calidad de sonido mucho más limpia.  

Este proceso lo realiza gracias a la incorporación del chip A8, que analiza la acústica y la ajusta de forma constante. Por ejemplo, si HomePod esta situado delante de una pared, se encargará de enviar el sonido por la parte delantera y de esta forma evitar posibles perdidas de sonido. 

Además del chip A8 HomePod dispone de un woofer, que ayudará al control de los parámetros en tiempo real. También nos permitirá oír sobre la música. Es decir, podemos activar Siri para la modificación de acciones con la reproducción de música en marcha.

Sincronizar dos HomePod 

Sí es cierto, se pueden sincronizar varios HomePod entre sí. Tan solo con la presencia de dos HomePod en una misma sala se detectaran automáticamente por medio de AirPlay 2 (tecnología presentada en la misma keynote). La sincronización de los dos HomePod, permitirá un sonido mucho más envolvente y equilibrado, tras un análisis de la estancia. Esto sin duda mejorará la experiencia de usuario.

Ejemplo HomePod

Resaltar que AirPlay 2 nos permitirá la sincronización de más de un dispositivo. Pero además también podremos controlar otros altavoces compatibles que se encuentren en el hogar, mediante la utilización de Siri.

Siri, el asistente virtual perfecto

Siri es una parte importante del dispositivo, que podremos activar mediante el clásico “Oye Siri”. O en su defecto, presionando en la parte superior del dispositivo, sobre una especie de pantalla. Cuando Siri se active, esta pantalla cambiará de color, usando los colores de Siri. 

Siri HomePod

De momento se dispone de poca información al respecto. Pero su principal función es que sea usado para cuestiones relacionadas con la música. Pero también podremos controlar los dispositivos compatibles con HomeKit, preguntarle por el tiempo, realizar gestiones en nuestra Apple TV.

HomePod su función principal será la música 

HomePod se adapta a cualquier habitáculo en el que se encuentre, con un sonido fantástico, si ha esto le añadimos Apple Music, que nos da un fácil acceso a uno de los mayores catálogos de música del mundo. Y si esto le añadimos que lo podemos controlar de forma interactiva por voz natural con Siri. Pues podemos decir que Apple ha vuelto a innovar y revolucionar el mercado musical, ofreciendo un dispositivo innovador y funcional.  

 

El HomePod se incorporará en diciembre a la Apple Store, en principio a algunos países, como anunciamos al principio. Y se irá incorporando al resto de países durante el año 2018. En cuanto al precio, el HomePod costará 349 dólares, un precio que no parece desorbitado, si tenemos en cuenta que unos altavoces que sean decentes pueden llagar a costar eso o mucho más.

En unos años posiblemente este nuevo dispositivo se encuentre en la gran mayoría de los hogares. Tendremos que dejar que transcurra el tiempo y ver como evoluciona en los hogares HomePod el nuevo dispositivo para música de Apple.

loading...

Comentarios

comentarios