HomePod fracaso de ventas y rumor sobre versión económica

HomePod fracaso de ventas y rumor sobre versión económica

HomePod fracaso de ventas y rumor sobre versión económica

En un nuevo informe de la cadena de suministro de la empresa de la manzana en Taiwan. Ratifica la reciente publicación de Bloomberg News donde al parecer ha tenido el HomePod fracaso de ventas y rumor sobre versión económica. Aunque es un poco pronto para sacar conclusiones al respecto.

En una publicación de China Times nos afirman que la empresa de la manzana ha reducido su producción del HomePod. A unas 200,000 unidades o menos por mes, en el segundo trimestre. Bastante menos que las 500,000 unidades que se producían al mes en el primer trimestre. La razón se debe a la disminución  de las ventas, que al parecer son menores de las estimadas. Pero no solo eso, también se comenta que los chicos de Cupertino volverán a revisar la producción de este año 2018.

Posibles causas de una disminición de ventas del HomePod

No es de extrañar que las ventas del HomePod esten siendo menores de lo esperado. Pues se trata de un dispositivo con un marco muy especifico y  un precio bastante caro 349 dólares. Más si cabe debido a las criticas que aparecieron muy pronto sobre las capacidades de Siri. 

Como sabemos ya han pasado varios meses desde el lanzamiento del Homepod. Por lo tanto, los usuarios que esperan comprar el dispositivo muy posiblemente ya lo habrán adquirido. Ya podemos imaginar que las ventas sean muy superiores en las primeras semanas de su salida al mercado. Es de suponer que después de estas semanas las ventas tengan una disminución gradual conforme va pasando el tiempo. 

También hay que tener en cuenta que el HomePod todavía está pendiente por lanzarse fuera de los Estados Unidos, Australia y Reino Unido. Lo que significa que las ventas del dispositivo están limitadas geográficamente. La empresa de la manzana ya comentó en su día, que el HomePod se lanzará en  Francia y Alemania seguramente a finales de esta primavera .

Si realmente las ventas del HomePod son malas. Una manera de paliar esto, sería lanzar una nueva versión del HomePod más económico. Algo que el informe mencionado se hecho eco. Sobre los rumores de una nueva versión de HomePod de menor precio. Algo que sin duda animaría las ventas del dispositivo. Pero al mismo tiempo China Times nos predice que los chicos de Cupertino, no lanzaran un nuevo HomePod revisado o más económico por lo menos hasta el cuarto trimestre de este año.  

 

Comentarios

comentarios