HomePod se ejecutará con tvOS esto tendrá pocas diferencias

Hace tan solo un mes, los chicos de Cupertino lanzaban la actualización del HomePod Software 13.4. Y aunque esta nueva actualización no tiene nuevas características para los usuarios. Si que ha supuesto un cambio importante sobre la manera de administrar el ecosistema de HomePod, por parte de Apple. Y aunque HomePod se ejecutará con tvOS esto tendrá pocas diferencias.

HomePod se ejecutará con tvOS esto tendrá pocas diferencias


El encargado d descubrir este cambio ha sido el medio 9to5Mac. Pues han analizado el firmware del HomePod disponible y esto han descubierto en la versión 13.4. El sistema operativo del HomePod ahora está basado en tvOS, sustituyendo al iOS. ¿ Pero esto supone algún cambio ?


Para el usuario es lo mismo, pero diferente


Para empezar hay que tener en cuenta que tanto watchOS, tvOS y el software HomePod están basados en iOS en su núcleo. Las diferencia son los cambios que la empresa de la manzana realiza para adaptar cada sistema al dispositivo específico. Pues disponen de diferentes interfaces, configuraciones y APIs para cada uno de ellos. 

Este cambio realmente no cambia la manera de utilizar el HomePod pues todos los sistemas funcionan con la misma base. Pero esto hace suponer que los chicos de Cupertino están trabajando para el futuro del HomePod.


Pero realmente en que se diferencia ahora el HomePod


Si tenemos en cuenta que el sistema operativo iOS esta diseñado para funcionar en dispositivos que dependen de una batería interna. Es decir, que iOS se encarga de administrar el consumo de energía, por lo que es diferente de cómo lo hace el sistema tvOS. Pues el Apple TV como sabes siempre está conectado a la red, al igual que el HomePod.

Por lo tanto estos dispositivos no necesitan tantas mejoras para reducir el consumo de energía como el iPhone y el iPad. Tanto el Apple TV como el HomePod también se pueden utilizar como dispositivos domésticos de HomeKit. Pues son dispositivos que siempre están conectados en l hogar.

Pero puede ser también por qué futuras versiones de iOS dejarán de ser compatibles con dispositivos con el chip A8 (como el iPad Air 2 y el iPad mini 4). La primera y única generación del HomePod se ejecuta con un chip A8. Y tal vez con la nueva versión iOS 14 ya no dé soporte a estos dispositivos provistos de este chip.

Y como la cuarta generación de Apple TV (el modelo hd-solo) también incorpora el chip A8. Por lo que si Apple pretende mantener el HomePod actualizado durante más tiempo. Tiene más sentido que el sistema operativo del HomePod se base en la próxima versión de tvOS. Y no en la versión de iOS 14 sobre todo por la compatibilidad con el chip A8.


Nuevo hardware para unos futuros dispositivos 


Estos cambios pueden ser debidos al posible lanzamiento de nuevos dispositivos , como el rumor del medio Bloomberg donde afirmaba que Apple trabaja en un «HomePod mini».

El medio 9to5Mac ha encontrado referencia en el código de HomePod Software 13.4, para al menos dos nuevos modelos de altavoces. Estos cambios también pueden preparar el sistema operativo para un HomePod de nueva generación antes de que se anuncie. Pues si Apple pensara retirar el HomePod no realizaría estos cambios. 

Al parecer una fuente de confianza del medio afirma que veremos un nuevo Apple TV este año que incorporará el nuevo  chip A14, el mismo que el próximo iPhone 12. Este nuevo chip A14 se centrará en dar un mayor rendimiento gráfico y hasta con 6 GB de RAM. 

 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios