Hoy lanzamiento de watchOS 6 para los Apple Watch Series 3 y 4 pero los Series 1 y 2 más adelante

Hoy es uno de los días más esperados por todos los usuarios de iPhone, pues hoy se lanzará el nuevo sistema operativo iOS 13. Pero no solo veremos el lanzamiento de iOS 13, pues también se espera el lanzamiento de watchOS 6 para los Apple Watch. Aunque por primera vez esta nueva versión del sistema operativo del Apple Watch, se lanzará en dos fases. Hoy lanzamiento de watchOS 6 para los Apple Watch Series 3 y 4 pero los Series 1 y 2 más adelante, este otoño.

Hoy lanzamiento de watchOS 6 para los Apple Watch Series 3 y 4

En pocas palabras los Apple Watch Series 1 y 2 serán compatibles con watchOS 6. Pero la novedad es que hoy no recibirán la actualización. Estos dispositivos recibirán su actualización más tarde, como publican los chicos de Cupertino en su web oficial en su letra pequeña. La razón de esta nueva modalidad de actualizaciones no se han concretado demasiado. Pero posiblemente se trate que conlleva un esfuerzo mayor el software para los modelos más antiguos de los Apple Watch

Hay que tener en cuenta las limitaciones de hardware 

La verdad es que la actualización de un sistema operativo de un reloj es algo bastante reciente el mundo de la tecnología en el que nos movemos. Pero como todos los demás dispositivos, todo dependerá de los requisitos que necesite el nuevo sistema y de las especificaciones que tenga cada modelo de Apple Watch. Por esto mismo, por sus especificaciones y limitaciones de hardware, el Apple Watch Series 0 no es compatible con watchOS 6. Pero ni ahora ni nunca. 

Los chicos de Cupertino deben haberse dado cuenta que el nuevo sistema operativo watchOS 6 funciona mucho más lento en los Watch Series 1 y 2. Por lo que se piensa que se estará optimizando el sistema para que funcione con más fluidez con unas especificaciones menores. Eso es posiblemente que necesiten más tiempo para realizar el lanzamiento para estos dispositivos. Aunque es verdad que la empresa de la manzana podría haber hecho un lanzamiento para todos los Apple Watch. Pero no sabemos si es por falta de tiempo, o por algún problema. La verdad es que es mejor esperar y lancen una versión optimizada y no lanzarlo con prisas que puede conllevar algunos problemas a estos dispositivos.   

Por lo tanto, todos aquellos usuarios que posean un Apple Watch Series 3, 4 o 5. Dispondrán de la actualización a watchOS 6 esta tarde a la vez que el nuevo iOS 13. Muy posiblemente esté disponible  entre las 17:00-19:00 horas, hora española. Pero los Apple Watch Series 1 y 2 deberán esperar un poco más, estaremos atentos para saber cuándo estará disponible su actualización. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios