Hyundai aumentará Soporte CarPlay en más Modelos

Hyundai aumentará Soporte CarPlay en más Modelos

Hacia bastante tiempo que no hablábamos del soporte para vehículos CarPlay, pero esta semana volvemos a tener algunas noticias como que Hyundai aumentará Soporte CarPlay en más Modelos.

El copiloto definitivo Apple CarPlay como lo define Apple ha estado de enhorabuena esta misma semana, pues no solo pudimos conocer que BMW finalmente empezará a dar apoyo al sistema CarPlay, en algunos de sus modelos, pero además de esa noticia, se ha dado a conocer que Hyundai ha confirmado que lanzará una actualización de software que llevará soporte CarPlay a ocho nuevos modelos de la marca.

De esta forma, el software se implantará a los modelos, Elantra GT 2016, los Sonata 2015 y 2016 no híbridos, el Santa Fe Sport 2017, el Santa Fe 2017, el Génesis Sedan 2015 y 2016, y finalmente, a la Tucson modelo 2016.
Aunque Hyundai al parecer no ha llegado a confirmar esta noticia de forma oficial, desde MacRumors indicaban que los distribuidores de Hyundai recibieron una notificación sobre la próxima actualización, que ya está disponible desde el 24 de mayo. Los usuarios que posean alguno de estos modelos ya pueden descargar la actualización a través del sitio web de Hyundai y realizar el proceso de instalación por sí mismos.

De acuerdo al medio, los usuarios implicados necesitan un Mac o un PC con una ranura para tarjetas SD o un lector de tarjetas SD externo para poder descargar el software y poder transferir la actualización al sistema del vehículo. El tiempo de descarga del software puede llegar a durar desde 25 minutos para el audio de la pantalla, hasta más de tres horas para todo lo relacionado con la navegación si realmente queremos tener una actualización de mapas reciente.

En estos momentos Apple CarPlay está disponible en algunos automóviles de grandes Marcas como por ejemplo, Ford, Honda, Chevrolet, Hyundai, Kia, BMW, Mercedes-Benz, Porsche etc… Parece que poco a poco se irá implantado en la gran mayoría de marcas y modelos del mercado, tan solo tendremos que darle algo más de tiempo.

Comentarios

comentarios