iBooks-Author

iBooks Author tutorial, trata de mostrar como crear un espectacular libro de recuerdos en solo unos pasos.

loading...
  1. Empezaremos abriendo la aplicación iBooks Author
  2. Elegimos un diseño de la plantilla que nos acople al tema que vamos a realizar. Elige con cuidado pues luego afectara a todo el proyecto la decisión que tomes ahora.
  3. Portada, en la barra lateral de la izquierda, es donde montaremos el libro, en primer lugar veréis, Título del libro que será lo que seleccionaremos.
  4. En este punto pondremos el Título a nuestro libro, en el cuadro de texto cambiaremos el titulo, por el nuestro.
  5. Una vez puesto el Título, pondremos el fondo de la portada, puede ser de dos formas, abrimos Multimedia en barra de opciones, o arrastramos una foto a la portada y soltamos. El tamaño se ajusta automáticamente a la portada.
  6. Dar un toque personal a la plantilla, cambiaremos las fuentes de texto, y pondremos un degradado en el fondo del texto, desde la opción Inspector.
  7. Ahora procedemos a crear nuestras páginas, repitiendo los pasos anteriores para personalizar nuestro libro.
  8. Ahora crearemos una Galería para crear varia imágenes, desde la opción Widgest>Galería. Para añadir imágenes a la galería, lo haremos como en el punto 5, arrastrando las imágenes o desde la opción multimedia. Podéis poner lo que veis o lo que queráis en este Widget, en el pie de las fotos. Después podréis ordenarlas como queréis.
  9. Crea otra página, tan solo tendréis que hacer clic en el botón Añadir Páginas, representado por un signo más, luego elegir el número de columnas o lienzo en blanco, para diseñarlo nosotros mismos.
  10. Aquí pondremos una imagen interactiva. Elige Widget>Imagen Interactiva. Arrastrar foto a la página, aquí podrás poner un pie de foto y varias opciones desde la opción de inspector. Podéis cambiar el texto en todas las opciones de la foto.
  11. Ya conoces lo básico para crear un libro con tus fotos y tus viajes, lo demás depende de ti, puedes ir cambiando los diseños de cada página y ser lo creativo que tu quieras, podéis crear collage, poner marcos a las fotos etc.
  12. Ahora antes de terminar, si tienes un iPad a mano, conectado al Mac, abre ibooks y pulsa previsualizar, para enviarle tu álbum.
  13. Antes de acabar ve a la pestaña del Inspector “Documento” y pincha en Desactivar Orientación vertical, para que la rotación no afecte al diseño.

1-2                                                            3                                4-5-6                           7
PlantillasPortada1portada2pagina1

8                                               9-10                              13

galeriainteractivainspector

Si pincháis sobre las fotos os hará un pequeño zoom por si queréis ver la foto un poco mejor.

[app 490152466]

loading...

Comentarios

comentarios