iCloud compartirá carpetas con macOS Catalina a partir de mediados del 2020

Los chicos de Cupertino han retrasado la incorporación de la nueva función donde iCloud compartirá carpetas con macOS Catalina a partir de mediados del 2020. Esta información ha sido ofrecida desde su página oficial, esta nueva función se denomina iCloud Folder Sharing.

iCloud compartirá carpetas con macOS Catalina a partir de mediados del 2020

Esta nueva función de almacenamiento en la nube, al parecer ha estado varios meses en desarrollo.  Y algunos usuarios habrían podido probar la función compartiendo carpetas de su iCloud Drive con otros usuarios. Eso si utilizando un enlace privado para ello.

Esta función se descubrió por primera vez con las primeras versiones beta de iOS 13. Para más tarde retirarlo antes del lanzamiento oficial de iOS 13 e iPadOS, tras la aparición de algunos problemas durante las pruebas. Por lo tanto, esta función tampoco ha llegado con el lanzamiento oficial de macOS Catalina. 

Durante las primeras versiones beta de macOS Catalina, si se clicaba sobre el botón derecho en una de las carpetas en iCloud Drive. Aparecía un submenú donde se podía generar un enlace privado a la carpeta. Para poder compartirlo mediante AirDrop, Mensajes, Correo o con las mismas personas de los contactos.

Cualquiera de las personas que recibieron uno de estos enlaces podía acceder a una carpeta de iCloud Drive. Donde podía añadir nuevos archivos y así poder mantener actualizada la carpeta con las últimas versiones de los archivos.

Anuncios de Apple sobre la compartición de archivos de iCloud

En la página oficial de Apple sobre las características de macOS Catalina. La empresa de la manzana dice que la posibilidad de compartir carpetas de iCloud Drive «se lanzará esta primavera.» En cambio En la página sobre las características de iOS 13, los chicos de Cupertino comentan que esta función llegará a nuestros iPhones e iPads «como más tarde, este otoño». Aunque de momento no se sabe con seguridad si la empresa de la manzana simplemente no ha actualizado la página web o es un retraso mayor del anunciado. En cualquier caso, en la última versión beta de iOS 13.2 todavía no aparece esta función.

Actualmente solo es posible poder compartir archivos individuales en iCloud Drive. Esto hace un la empresa de la manzana este en una desventaja significativa en comparación con los servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive y Dropbox. Los cuales dan capacidad para el uso compartido de carpetas.

Si necesitas usar iCloud para compartir varios archivos, puedes compartir un zip comprimido con varios archivos. O crear un archivo utilizando la Utilidad de Discos, añadiendo los archivos que queremos compartir a través de icloud. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios