iCloud Drive recupera archivos

iCloud Drive Recupera Archivos Eliminados

iCloud Drive el nuevo servicio de Apple es como una carpeta en la nube para almacenar los archivos que nos quepan dentro de iCloud. Es una alternativa interesante para los que quieran tener un espacio extra y poder acceder desde cualquier dispositivo. Y ahora también es compatible con Office.

Si tienes iCloud Drive bien configurado en tu Mac, verás como todos los archivos se sincronizan en la nube mostrando una barra de progreso en el Finder. Pero ¿ Sabes que hay un modo de recuperar archivos de iCloud Drive que puedes haber borrado por accidente? Vamos a ver como podemos hacerlo.
La web de iCloud guarda los archivos que se hayan eliminado desde iCloud Drive durante unos días a modo de seguro

Entra en preferencias de iCloud desde la web oficial del servicio pulsando este enlace. Si no lo habías hecho ya, la web te pedirá que inicies sesión con tu Apple ID. Verás el estado del almacenamiento de tu cuenta y una lista de los dispositivos registrados, pero lo importante es hacer click en Datos y seguridad:

Icloud Ajustes
Icloud Recuperar

Encontraremos una lista de archivos que se han eliminado de iCloud, que podremos seleccionar para recuperar i a nuestro disco duro. Fijaros que iCloud trata todos los archivos eliminados de su servicio como el carrete de fotografías eliminadas de la Fototeca: les da una fecha tope de caducidad antes de que sean eliminados definitivamente.

Al ser una página web funciona en cualquier sistema operativo que ejecute navegadores modernos, de modo que no tendremos ningún problema incluso si estamos intentando recuperar algún archivo desde el cualquier ordenador con Windows de un amigo.

Como podéis ver es una opción interesante que nos puede salvar en más de una ocasión, si se nos borra un archivo importante en un momento dado. Pero hay que tener en cuenta que dichos archivos caducan y luego ya no se podrán recuperar a menos que tengas una copia de seguridad en tu Time Machine. 

Comentarios

comentarios