iCloud+ incorpora nuevas funciones en la nube

Como vimos el evento de la ultima WWDC, Apple nos anunciaba un nuevo servicio llamado iCloud+ que se incluirá con iOS 15. No es en realidad un nuevos servicio, sino que es una ampliación de uno ya existente. Pues se ha creado sobre la base del actual iCloud. iCloud+ incorpora nuevas funciones en la nube, veamos estas tres nuevas funciones que nos aporta este servicio actualizado. 


iCloud+ incorpora nuevas funciones en la nube.


Hasta el momento, seguimos utilizando iCloud para cosas que se han hecho habituales en nuestro día a día. Como guardar nuestras fotos, documentos y notas en la nube. Mientras nos sincroniza entre nuestros dispositivos, para que podamos trabajar con cualquiera  de ellos. Además guarda nuestros datos de salud, Game Center, mensajes y copias de seguridad, etc. 


Como hemos comentado ahora iCloud se denominará iCloud+ y viene con tres nuevas funciones. Pero para todos los usuarios que estén suscritos a uno de sus planes.

Private Relay o Retransmisión Privada.

La primera función se le denomina Private Relay o Retransmisión Privada. Es más bien como una VPN de Apple para su navegador Safari. Con esta función, nos aseguraremos de que todo el tráfico que enviamos desde nuestro dispositivo está cifrado.

Pero además, utiliza dos retransmisiones de internet independientes para que no puedan rastrear nuestra localización, dirección IP y actividad en la red. Esto hará que nuestra actividad sea anónima para redes Wi-Fi públicas, proveedores de internet y otros usuarios de la red. Con esto se evita la creación de un perfil por parte de los anunciantes y webs. Actualmente está  función se encuentra en estado beta. Y los resultados indican que en ocasiones se ralentiza la navegación y en otras es más veloz que en una situación normal. 

Ocultar mi correo electrónico con iCloud+.

La segunda nueva función de iCloud+ es Ocultar mi correo electrónico. Donde podremos crear direcciones de email aleatorias para darnos de alta a nuevos medios, servicios web o newsletters. Lo que hace es que cuando llegue un email a esa dirección se reenviará automáticamente a tu dirección real. Y cuando ya no queramos recibir más estos emails, solo deberemos eliminar esa cuenta aleatoria desde los ajustes para no recibir ningún correo más.


Tanto Private Relay como Ocultar mi email son funciones que podemos desactivar desde los ajustes si ya no nos interesan.

Funcion de cámaras de seguridad en HomeKit.

La tercera y última nueva función se trata del soporte expandido para las cámaras de vigilancia compatibles con HomeKit. Pues ahora dispondremos de la posibilidad de tener un número ilimitado de ellas conectadas y grabando en HomeKit. Aunque claro este numero de cámaras dependerá del plan de iCloud+ mensual, que hayamos contratado.


Precios de iCloud+.


iCloud+ es un servicio de suscripción que añade espacio de almacenamiento y funciones extras a los usuarios suscritos.


  • 50GB de espacio de almacenamiento en iCloud, con 1 cámara HomeKit, Private Relay y Ocultar email por 0,99 euros al mes.
  • 200GB de espacio de almacenamiento en iCloud, con 5 cámaras HomeKit, Private Relay y Ocultar email por 2,99 euros al mes.
  • 2TB de espacio de almacenamiento en iCloud, cámaras HomeKit infinitas, Private Relay y Ocultar email por 9,99 euros al mes.



Por otro lado los precios de Apple One siguen con los mismos precios. Lo que al final, Apple añade nuevas funciones a los usuarios que antes pagaban por iCloud. Manteniendo el servicio y denominándolo a partir de ahora iCloud+.

 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Latest posts by Willyes1 (see all)

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios