IKEA hace compatibles sus productos con HomeKit

IKEA hace compatibles sus productos con HomeKit
IKEA hace compatibles sus productos con HomeKit

IKEA hace compatibles sus productos con HomeKit

Desde que HomeKit hizo su aparición, poco a poco las empresas han ido adaptando sus productos a la plataforma HomeKit. Para que los usuarios pudieran disponer de una casa automatizada. El único problema era que los precios de los productos disponibles, eran algo prohibitivos. Este factor llegaba a influir en muchos usuarios que tenían la intención de automatizar sus hogares. Pero no lo hacían por los precios tan altos de los productos lanzados al mercado. A partir de ahora no será un problema, pues IKEA hace compatibles sus productos con HomeKit.

Desde hace unos meses la empresa especializada en cosas para el hogar, así como sus famosas albóndigas, hizo el lanzamiento de su sistema de iluminación inteligente. El cual tenía su propia app. Pero IKEA ha ido más allá, y a confirmado que hará compatible su sistema de iluminación con HomeKit, Amazon Echo o Google Home.

Eso si, con precios mucho más asequibles. Que los precios de otras compañías de la competencia. Pues el precio de la bombilla más barata de IKEA es de 9,99 euros.

Bombilla y mando a distancia

 

Empieza la competencia sobre productos HomeKit

Una competencia, que sin duda el mayor beneficiado será el usuario. Pues hará que los precios sean mucho más asequibles para el consumidor. Desde el medio iPhone-Tricker han informado que la empresa sueca esta en plena actualización de su sistema de iluminación TRÅDFRI para que pueda ser compatible con  HomeKit, Amazon Home y Google Echo. Esta actualización que se espera para este mismo verano la podrán aprovechar cualquier usuario, aunque hubieran adquirido el sistema de iluminación inteligente con anterioridad. El sistema ya ha salido al mercado alemán en el mes de abril.

Creemos que la tecnología domótica debe ser accesible a todos. Por esta razón, vamos a seguir trabajando para garantizar que nuestros productos sean compatibles con otros disponibles en el mercado.

El único pero, es que de momento es necesario utilizar, un dispositivo de conexión y un mando a distancia para poder interactuar con el sistema de iluminación inteligente. Actualmente podemos conseguir un kit formado por dos bombillas, mando a distancia y el dispositivo de conexión por 79,90 €. Para poder modificar algunos de los parámetros debemos utilizar la aplicación especifica de iKEA. Disponible en la App Store, al igual que en la Play Store. Deberemos esperar a que pase el verano, para saber si hay alguna ventaja una vez actualizado el sistema, en cuanto al plan económico me refiero. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios