Ikea lanzará más productos HomeKit

Ikea lanzará más productos HomeKit

Este año 2019 parece que será un gran año para los amantes de la domótica para su integración en el hogar. A la noticia sobre que los televisores Samsung incorporaran AirPlay 2, entre otras muchas más funciones. Hay que añadir más pues no es la única noticia sobre domótica este mes de enero. Respecto a los servicios que nos ofrecen los chicos de Cupertino, sin ir más lejos, la última noticia, es que Ikea lanzará más productos HomeKit.

La empresa Ikea ya está muy familiarizada con los sistemas de Sonos y de Apple. Es algo inevitable, si tenemos en cuenta que sus sistemas inteligentes son compatibles con el sistema HomeKit, algo que los usuarios tenemos agradecer. La novedad es que la empresa Ikea sacará al mercado nuevos productos compatibles con HomeKit. En esta ocasión se trata de estores y cortinas inteligentes a unos precios muy interesantes.

 Ikea lanzará más productos HomeKit, fecha de lanzamiento

A partir del 2 de febrero, según ha informado Fast Company, saldrán al mercado lo productos mencionados ya conocidos como  el estor y las cortinas TRADFRI, FYTUR y KADRILJ. Tres modelos muy básicos. Aunque debemos tener en cuenta que esteos modelos serán compatibles con los sistemas Alexa, HomeKit y Google Home. Eso si a través de la aplicación y el puente de conexión de Ikea. Del cual saca su beneficio y se aprovecha de este tirón de los usuarios por la domótica. Para poder controlar estos nuevos productos debemos descargar la aplicación que es totalmente gratuita para los usuarios. 

Estas cortinas en el mes de febrero podrán ser controladas sin la necesidad utilizar cables de ningún tipo. Además de poder ajustarse a las necesidades de luz que necesitemos. Eso si, con los sensores de otras marcas que podamos tener en nuestro hogar. También contaran como no, de un mando que podremos utilizar en el caso de que los sistemas inteligentes tengan algún fallo. 

Sus Precios

Tendrían un precio entre 99€ y 155€, que dependerá del tamaño y el modelo de cortina o estor que elijamos. La verdad es que es realmente positivo que una gran empresa como Ikea de soporte a HomeKit. Este año parece que será un gran año en lo que respecta a dispositivos inteligentes, para la domotizacion de los hogares. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios