iMac con Apple Silicon para mediados del 2021

Al parecer veremos el primer iMac con Apple Silicon para mediados del 2021 e incorporará un chip de clase de escritorio «A14T», según el medio chino The China Times.


iMac con Apple Silicon para mediados del 2021.

Con el nombre en código de «Mt. Jade», será el primer procesador de escritorio personalizado de Apple de desarrollo propio, que contará con un chip A14T como CPU y también una GPU propiosSegún la información facilitada por el medio chino.


Como anunciábamos hace unos días el primer procesador Apple Silicon A14X para MacBook ya está en producción utilizando una tecnología de 5 nanómetros de TSMC. Según la cadena de suministros de Apple, Apple lanzará su primera GPU de desarrollo propio bajo el nombre de código de investigación y desarrollo Lifuka. Y su primer procesador de escritorio A14T bajo el nombre de código de investigación y desarrollo Mt.Jade, ambos  utilizando el procesador de 5 nanómetros de TSMC.


También afirma el medio chino que el primer Mac de Apple basado en Arm será una MacBook con un procesador A14X. Con nombre en código «Tonga», que ya ha entrado en la producción en masa. Y esta previsto su lanzamiento para finales de este año. Se comenta que este MacBook será de 12 pulgadas con un nuevo diseño superligero.

Apple ya realizó el anuncio en su conferencia de desarrolladores WWDC en el mes de junio. Sobre que sus Mac sustituirían las CPU basadas en Intel x86 por sus procesadores ‌‌Apple Silicon‌‌ de diseño propio basados ​​en Arm. El medio Bloomberg ha comentado que Apple estaría desarrollando en la actualidad hasta tres procesadores Mac basados en el chip A14 de 5 nanómetros.

Preparando el chip A15 para el iPhone 13.


El la publicación del medio chino  también se afirma que la empresa de la manzana ya estaría trabajando en un chip de la serie A15 utilizando el procesador mejorado de 5 nm (N5P) de TSMC. Este chip A15 es el que incorporaría el próximo «iPhone 13» del próximo año y, al igual que la serie A14, las versiones modificadas identificadas como A15X y A15T serán la base para la segunda generación de Apple Silicon MacBooks e iMacs, en la producción de chips a partir del tercer trimestre de 2021. .

Los Chicos de Cupertino ya habían anunciado que el primer Mac basado en Arm se presentaría a finales de este año. Es por ello que se rumorea sobre un posible evento sobre el 17 de noviembre. Pero de momento es solo eso un rumor, pero afortunadamente ya solo faltan unos días para salir de dudas. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios