Imprimir Archivos, Servicio Automator OS X El Capitan

Imprimir Archivos, Servicio Automator OS X El Capitan

 

Imprimir Archivos, Servicio Automator OS X El Capitan, creando un servicio con Automator para hacernos el trabajo más fácil y ganando en productividad usando este sencillo servicio. Como en la publicación anterior, el objetivo es poder imprimir los archivos seleccionados a través de una opción en el menú conceptual, que nos facilite el trabajo.

Pero veamos paso a paso como podemos imprimir archivos, Servicio Automator OS X El Capitan :

  • Abriremos Automator, como ya sabréis de la publicación anterior desde Aplicaciones>Automator, o Launchpad buscar carpeta otros donde lo encontrareis. 
  • Una vez abierto elegimos un tipo para el documento a crear, en este caso elegiremos Servicio 
  • Ahora nos dirigimos a la parte izquierda de la ventana donde encontraremos Biblioteca y buscaremos Utilidades, la seleccionamos y en la columna de la derecha veremos como cambia.
Biblioteca, Utilidades

Biblioteca, Utilidades

  • En la columna de la derecha buscaremos “Imprimir ítems del Finder“, seleccionamos.
  • Ahora arrastramos “Imprimir ítems del Finder”, a la parte central de la ventana de Automator.
  • Nos dirigimos a la parte superior de la ventana y aquí deberemos elegir “El servicio recibe la selección de“, dentro de esta opción encontraremos tres apartados Texto, archivos o carpetas y otra, cada uno con su respectivas opciones, como por ejemplo, Documentos, archivos o carpetas etc, elegimos la deseada, al lado de el servicio recibe la selección de, encontramos al lado en donde podemos elegir la aplicación donde queremos que funcione este servicio, hay que dejar la pestaña en “cualquier aplicación” que viene seleccionada por defecto.
  • Ahora nos dirigimos a Imprimir ítems del Finder y veréis solo una opción que podemos cambiar “Imprimir en“, por defecto vine seleccionado  “impresora por omisión”, pero si tenéis vuestra impresora configurada podéis seleccionarla, siempre funcionará mejor.
Crear Servicio Imprimir ítems de Finder

Crear Servicio Imprimir ítems de Finder

  • En barra del menú, de la parte superior de la pantalla elegimos Archivo y Guardar, como en la publicación anterior lo guardamos con un nombre que nos identifique que servicio nos ofrece.
Ejecutar Imprimir Archivos

Ejecutar Imprimir Archivos

Ahora solo nos quedará probar el servicio eligiendo varios archivos o documentos para imprimir, y directamente se podrá a imprimir.

Bueno espero que os sea de gran utilidad, Imprimir Archivos, Servicio Automator OS X El Capitan y os facilite el trabajo lo máximo posible.

Comentarios

comentarios