Instala Aplicaciones de Terceros en OS X El Capitan

Instala Aplicaciones de Terceros en OS X El Capitan
Instala Aplicaciones de Terceros en OS X El Capitan

Instala Aplicaciones de Terceros en OS X El Capitan pretende ser una guía para instalar aplicaciones de desarrolladores no reconocidos por Apple o lo que es lo mismo aplicaciones que no están incluidas en la Apple Store de Mac.

Muchas de las aplicaciones hace un tiempo que están evitando pasar por la App Store, algunas de las razones son  las limitaciones en el desarrollo que impone Apple a la hora de desarrollar alguna aplicación que quiera estar disponible en la Mac App Store lo que provoca que cada vez aumenten más los desarrolladores que eligen ofrecer sus aplicaciones directamente desde sus páginas web, en lugar de la Mac App Store.

Uno de los problemas que se pueden encontrar estos desarrolladores, que eligen no acceder a la Mac App Store es que la popularidad o visibilidad que puedan llegar a tener en la tienda de Apple no la conseguirán de otra forma. Otro de los inconvenientes, es que Apple Apple bloquea la instalación de aplicaciones que no provengan de la Mac App Store de forma nativa o mejor dicho por defecto. Pero no llega a ser un problema por qué si podemos llegar a instalarlas, con tan solo modificar unas opciones de nuestro equipo.
Con cada descarga de una aplicación desde su página web, nuestro equipo Mac nos bloquea la instalación con el mensaje de que no está firmada por un desarrollador conocido por la empresa de la manzana. Esto realmente es un método de mantener protegido nuestro ordenador y evitar que nuestro Mac instale aplicaciones con malware. Pero si tenemos la seguridad que la aplicación es más que fiable, seguiremos estos sencillos pasos para poder instalarla.

Acceder a Preferencias del Sistema
Acceder a Preferencias del Sistema

Instala Aplicaciones de Terceros en OS X El Capitan

  • Lo primero de todo es ir a la barra superior de nuestro equipo y seleccionar en la manzanita 
  • Seleccionamos Preferencias del sistema, del menú de opciones de 
Seleccionar Preferencias del Sistema
Seleccionar Preferencias del Sistema
  • En la ventana de Preferencias del Sistema  seleccionamos Seguridad y privacidad.
Opción Seguridad y Privacidad
Opción Seguridad y Privacidad
  • Dentro de Seguridad y privacidad seleccionamos la pestaña General.
  • Buscamos dentro de esta pestaña, Permitir aplicaciones descargadas de.
Permitir Aplicaciones Descargadas
Permitir Aplicaciones Descargadas
  • Aquí seleccionamos Cualquier sitio. Pero antes debemos pulsar en el candado situado en la parte inferior izquierda de la pantalla e introducir nuestra contraseña.
    El sistema nos muestra un mensaje informando de los riesgos de esta opción, seleccionamos en Permitir de algún sitio y salimos de la configuración.

Una vez realizados los pasos anteriores estaremos es disposición de instalar aplicaciones que hayan sido creadas por cualquier desarrollador que no esté identificado por Apple.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios