Instalado iOS 13 empieza con estos consejos

Tras el reciente lanzamiento del nuevo sistema operativo iOS 13, y una vez instalado iOS 13 empieza con estos consejos. Cómo sabéis con cada actualización de software anual de los chicos de Cupertino vienen con bastante novedades. 

Instalado iOS 13 empieza con estos consejos

Las nuevas actualizaciones del sistema operativo de nuestro dispositivo son aconsejables. Pues la empresa de la manzana nos aseguran que nuestro dispositivo este seguro, actualizado. Además de incorporar las últimas mejoras de sus características.

Si eres un usuario con un dispositivo más antiguo y te preocupa el rendimiento que puede dar la nueva actualización. Debes estar tranquilo, los chicos de Cupertino han realizado un esfuerzo tanto en iOS 12 como en iOS 13 para que estos dispositivos sean mucho más eficientes.

Con el nuevo iOS 13, Face ID es ahora más rápido, las aplicaciones se abren hasta el doble más rápido. Y por regla general el tamaño de las actualizaciones de las aplicaciones son más pequeñas y por lo tanto más rápidas.  

Pero empecemos con los consejos para empezar con el nuevo sistema iOS 13 

1. Para empezar, podemos probar el nuevo modo oscuro 

Activar Modo Oscuro
Activar Modo Oscuro

Una vez instalado iOS 13, veremos que su aspecto es muy similar a la versión anterior. Pero con una excepción, el nuevo modo oscuro que tenemos la opción de activarlo. El sistema operativo iOS 13 nos preguntará si deseamos activar el Modo Oscuro una vez se instale en nuestro iPhone iOS 13.  

El Modo Oscuro es una de las características más esperadas por los usuarios de iOS. La mayoría de aplicaciones de La empresa de la manzana, como por ejemplo Mail, Mensajes, Salud, Recordatorios, App Store, Apple Music, y algunas más tienen temas oscuros. Que se activarán una vez activemos Modo Oscuro en el sistema. Incluso aplicaciones de terceros también pueden incorporar un modo oscuro si los desarrolladores de terceros lo han incorporado. 

Podemos tener activado el Modo Oscuro de manera permanentemente. O simplemente configurarlo para que se active en un horario que deseemos. Podemos configurarlo desde Ajustes > Pantalla y brillo  o desde el mismo Centro de control.  

Modo oscuro desde Centro de  Control
Modo oscuro desde Centro de Control

2. Asimilar nuevos gestos para ser más productivos 

Hay que tener en cuenta que algunos gestos que realizábamos con nuestro iPhone (o iPad) ahora son algo diferentes con iOS 13. Pero no son difíciles de aprender. Veamos pues los cambios en los gestos. 

  • Desplazar : Solo pulsamos sin soltar sobre la barra de desplazamiento y arrastramos hacia arriba o hacia abajo. Hasta llegar al lugar deseado.
  • Seleccionar texto : Para  ello arrastramos con nuestro dedo  hacia la derecha sobre el texto deseado para seleccionarlo. Con dos toques seleccionamos una palabra, si realizamos  tres toques seleccionamos una frase completa. Y con cuatro toques seleccionamos un párrafo.
  • Mover el cursor : Para mover el cursor si estamos escribiendo  una nota o un correo electrónico. Solo manteniendo la pulsación sobre el cursor y arrástralo hasta donde deseemos. 
  • Cortar, Copiar y Pegar : Para ello pellizcamos hacia la parte superior con tres dedos para copiar. Pellizcamos con los dedos dos veces para cortar. Y pellizcamos hacia la parte inferior con tres dedos para pegar.
  • Deshacer o Rehacer : Para deshacer y rehacer, deslizamos con tres dedos hacia la parte izquierda o hacia la parte derecha.
  • Selección de varios elementos : Para seleccionar varios elementos, como por ejemplo mensajes, archivos o carpetas. Tocaremos con dos dedos y arrástremos.

En el caso de no recordar todos estos gestos, si mantenemos pulsado con tres dedos, nos aparecerá una barra de edición con deshacer, rehacer, cortar, copiar y pegar.

Menú con pulsación larga
Menú con pulsación larga

Con el Haptic Touch realizando una pulsación larga también nos dará la opción de copia, duplicar trasladar etc. . 

3. Configurar Ajustes, Instalado iOS 13 empieza con estos consejos

  • Silenciar números desconocidos : Para ello estamos en la aplicación Ajustes > Teléfono deslizamos hasta la parte superior y activamos. 
  • Cerrar Pestañas : para que se cierren de manera automática. Desde Ajustes > Safari > Cerrar pestañas elegir entre sus ña semana, un día o un mes. 
  • Optimiza la carga de la batería : para ello entramos en Ajustes > Batería > Salud de la Batería, activar la última opción. 

4. Configurar nuestro perfil en la aplicación Mensajes

De ello hablamos hace tan solo dos días. Donde explicamos cómo crear nuestro Animoj personalizado. Además de poder escoger cualquiera de los Animoji Sticker o Memoji creados por defecto.  

5. Intentar deslizar en lugar de escribir

Con el nuevo iOS 13 viene un nuevo teclado «QuickPath», el cual añade gestos de deslizamiento para escribir. Es decir ahora podemos deslizar para escribir, con solo arrastrar los dedos sobre las letras. En lugar de pulsar cada letra para escribir como lo hacíamos normalmente.

6. Editar vídeos en la aplicación Nuevas fotos

Cuando abrimos la aplicación Fotos por primera vez, se vera un poco diferente. Disponemos de nuevas opciones organizadas por Años, Meses y Días que aparecen en unas pestañas en la parte inferior de la pantalla. Con lo que podremos encontrar las fotografías más fácilmente.

En cuanto a la edición de las fotos también es algo diferente. Pero todas las opciones que tenías os siguen ahí junto a algunas nuevas. Además también vamos a poder editar videos por primera vez en iOS. Su funcionamiento es similar a la edición de fotos, por lo que es una forma sencilla y rápida de editar nuestros vídeos o añadirles algunos efectos.  

 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios