Introducir o eliminar tarjeta de crédito en autorrelleno Safari iOS

Introducir o eliminar tarjeta de crédito en autorrelleno Safari iOS
Introducir o eliminar tarjeta de crédito en autorrelleno Safari iOS

Introducir o eliminar tarjeta de crédito en autorrelleno Safari iOS

Sabemos que a la hora de trabajar con el navegador Safari podemos utilizar el autorrelleno con los datos que nuestro iPhone almacena. Estos datos que podemos autorrellenar, van desde nuestro nombre hasta la misma tarjeta de crédito. Pero aunque todos los datos nos facilitaran muchísimo el trabajo a la hora de compras suscripciones. También es verdad que puede ser algo arriesgado que tengamos los datos de la tarjeta de crédito en autorrelleno. Sobre todo en caso de un tercero acceda a nuestro dispositivo, ya sea familiar o no. Por ello hoy os hacemos este pequeño tutoríal de cómo introducir o eliminar tarjeta de crédito en autorrelleno Safari iOS.

Para que el autorrelleno funcione debemos activarlo, sino lo no tenemos ya activado.

Ajustes>General>Safari
  • Para ello debemos acceder a la aplicación Ajustes.
  • Seleccionar General.
  • Aquí buscar y acceder a Safari
  • Donde encontraremos y seleccionaremos Autorrelleno
  • Una vez dentro de la sección Autorrelleno, activaremos Usar datos de Contacto, si no lo estuviera ya, así como Nombres y contraseñas.
  • La última opción que podemos activar es la de las tarjetas de crédito, aquí cada usuario puede decidir si activarla o no. Como dije anteriormente puede ser algo arriesgado y será decisión de cada usuario el activarla o no.
Safari>Autorrelleno

En el caso de que hayas decidido activar el autorrelleno de las tarjetas de crédito en Safari de iOS os explicamos como podemos introducir o eliminar tarjeta de crédito en autorrelleno Safari iOS.

Añadir tarjeta de credito en autorrelleno de Safari.

La primera vez que queremos añadir una tarjeta de crédito para el autorrelleno de Safari la forma de hacerlo es bastante sencillo.

  • Seguiremos los pasos descritos anteriormente, hasta llegar al último punto . 
  • Como ya tendremos activada la opción de tarjetas de crédito, la opción siguiente pulsaremos sobre Tarjetas de Credito Guardadas.
  • Acto seguido nos pide nuestras credenciales para poder desbloquear, ya sea Touch ID, código o Face ID. Desbloqueamos
  • Aquí encontramos las tarjetas de crédito que Safari tiene guardadas en caso de tener alguna y la opción Añadir tarjeta la cual pulsaremos.  
  • En al nueva pantalla encontramos dos formas de introducir la tarjeta, de forma manual o usando la cámara.
Desde aquí podemos añadir o eliminar tarjetas crédito

Con estos pasos habremos introducido una nueva tarjeta de crédito pare el autorrelleno de Safari. Ahora bien y si queremos eliminar alguna de las tarjetas que tenemos guardadas. Lo explicamos a continuación. 

Eliminar tarjetas de crédito en autorrelleno de Safari

  • Los pasos a seguir son los mismos hasta llegar a desbloquear para ver las tarjetas de crédito guardadas. 
  •  Una vez desbloqueado, tendremos acceso a todas las tarjetas de crédito que Safari a guardado. Tan solo debemos pulsar sobre la opción Editar que encontraremos en la parte superior derecha.  
  • Ahora tan solo seleccionar la tarjeta que queremos eliminar y pulsar sobre Eliminar en la parte superior izquierda de la pantalla. 

Con esto ya habremos eliminado todos los datos de la tarjeta de crédito que queríamos eliminar de Safari. Espero que este tutorial os sea de utilidad. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios