iOS 11 3 aumenta la seguridad con los accesorios USB

iOS 11 3 aumenta la seguridad con los accesorios USB

iOS 11 3 aumenta la seguridad con los accesorios USB

Como saben la gran mayoría de usuarios, utilizar accesorios de terceros que no han sido confirmados por la empresa de la manzana en un iPhone puede llegar a ser bastante tedioso. Es por ello, que el sello de garantía MFi nos indica que el accesorio vamos a poder utilizarlo durante bastante tiempo. Aun así los chicos de Cupertino habían llegado a relajarse un poco, con estos tipos de accesorios para el iPhone.  Pero con la nueva versión del sistema operativo iOS 11 3 aumenta la seguridad con los accesorios USB. Pues con esta nueva versión que se lanzará en breve, la empresa de la manzana ha incrementado la seguridad. Sobre todo cuando vayamos a utilizar este tipo de accesorios USB.

Con esto queremos decir, que posiblemente tengamos que deshacernos de más de un cable Lightning o accesorio que hayamos podido comprar sin la certificación MFi.

Cables MFI

En pocas palabras, no prometemos que podamos seguir utilizando ese accesorio de un tercero durante mucho tiempo. A pesar de que esta postura de la empresa de la manzana se ejecuta en contra de la legislación vigente actualmente en la Unión Europea. Donde ya ha tenido más de una llamada de atención. Por la utilización de su cable especial Lightning. Dejando a un lado cualquier tipo de cable estándar. Como por ejemplo el microUSB anteriormente, o el ya conocido USB-C actualmente. La verdad es que la empresa de la manzana no tiene que tener ninguna excusa para no utilizar el USB-C. Más cuando son los únicos puertos que tiene disponibles en sus ordenadores MacBook.

Pero al parecer la desconexión de estos cables no será de la noche a la mañana. Nos explican en una nota de Apple. 

Si utilizas este tipo de accesorios tanto en el conector Lightning como a través de los USBs de tu Mac, el nuevo protocolo va a impedir al dispositivo comunicarse con el exterior. Posiblemente tengas que introducir de forma periódica tu contraseña – Notas de actualización en iOS 11.3

Si no quieres sufrir ningún percance o la tediosa acción de introducir constantemente tu contraseña, cada vez que conectes uno de estos accesorios. Lo mejor sigo siendo adquirir accesorios con certificados MFI. Para ello podemos acceder a Amazon donde podemos encontrar cables con certificados MFI a precios muy interesantes. Si no nos apetece pagar veinte euros o más por un cable desde la Apple Store.

Comentarios

comentarios