iOS 11 3 opción conectar a webs con Apple ID

iOS 11 3 opción conectar a webs con Apple ID

iOS 11 3 opción conectar a webs con Apple ID

Muy probablemente muchos de los usuarios de dispositivos Apple se habrán registrado en alguna página web. O iniciado alguna sesión con alguna de sus cuentas de Facebook o Google. Estas opciones están disponibles para utilizarlas ya varios años. Estas opciones lo que realizan es tan solo pedir permiso o autorización a Facebook o Google para utilizar los datos del usuario. Para de esta forma poder crear un nuevo usuario de una manera mucho más rápida. Lo que han descubierto en el código de las betas de iOS 11.3. Es que con iOS 11 3 opción conectar a webs con Apple ID. Por lo que más pronto que tarde podremos utilizar el Apple ID también para poder entrar en las webs.

Este descubrimiento ha sido realizado por Guilherme Rambo sobre el código fuente de la primera de las betas de iOS 11.3. Al parecer la empresa de la manzana está creando un nuevo servicio de inicio de sesión único para la web. Un nuevo componente con el nombre de SecureChannel. El cual nos sugiere que Apple está trabajando en una solución para que los usuarios puedan acceder a sitios web utilizando su Apple ID.

Las lineas de código descubiertas

Lineas de código

En las lineas de código que se han encontrado en SecureChannel se menciona que un sitio web que use este método para la autenticación tendrá acceso a los datos personales del usuario en iCloud. Aunque de momento no se saben a que datos se tendrán acceso exactamente, es muy posible que se trate del nombre real del usuario y su dirección de correo electrónico.  

Según la página web 9to5mac, al parecer también se podrán crear códigos QR para poder iniciar una sesión rápidamente. Por poner un ejemplo, si una página web nos pide registrase, se podrá generar un código QR. Que al escanearlo con la cámara de nuestro iPhone nos concederá acceso automáticamente. Para de esta forma poder iniciar una sesión con nuestro Apple ID. Los posibles beneficios son muchísimos, aunque no se sabe si finalmente llegará al usuario final. O por el contrario es para uso interno de la empresa de la manzana para la realización de pruebas. 

Comentarios

comentarios