iOS 11 cómo gestionar espacio almacenamiento en iPhone o iPad

iOS 11 cómo gestionar espacio almacenamiento en iPhone o iPad

iOS 11 cómo gestionar espacio almacenamiento en iPhone o iPad

Con la llegada de iOS 11, encontraremos nuevas opciones para poner administrar el almacenamiento. Donde encontraremos información de lo que ocupan las aplicaciones e incluso el sistema. Estas opciones son muy sencillas de utilizar y podemos gestionar el almacenamiento de forma fácil y rápida de nuestro dispositivo. Así que sigue leyendo para ver iOS 11 cómo gestionar espacio almacenamiento en iPhone o iPad.

Con el lanzamiento de MacOS Sierra donde podemos encontrar recomendaciones para el usuario del almacenamiento (desde acerca de este Mac → Almacenamiento → administrar). Pues bien con el lanzamiento de iOS 11 estas recomendaciones podremos encontrarlas en el nuevo sistema operativo móvil. Las recomendaciones son una forma muy sencilla de tener conocimiento de que esta dejándonos sin espacio de almacenaje. Pero además también nos proporciona maneras sencillas para poder liberar espacio. Sobre todo para todos aquellos usuarios que no tienen conocimientos técnicos, lo cual agradecerán.

Acceso a almacenamiento iPhone

Cómo gestionar el almacenamiento en el iPhone y el iPad con iOS 11

  • Lo primero que debemos hacer es abrir la aplicación Ajustes
  • A continuación buscamos la opción General y la pulsamos.
  • Dentro de General buscamos, Almacenamiento iPhone y volvemos a pulsar.
  • En la nueva pantalla, encontraremos unas recomendaciones que nos permiten ahorrar algo de espacio. Después de ver que hace cada una podemos activar la que más se ajuste a nuestros gustos.
  • Si pulsamos sobre la pestaña Mostrar Todo, podremos ver más recomendaciones.
  • Además si deslizamos la pantalla hacia arriba, podemos ver las aplicaciones que tenemos instaladas, ordenadas por la cantidad de espacio que ocupan de mayor a menor. Además podemos ver la fecha en que se utilizó por última vez la aplicación.
  • Si queremos eliminar alguna de ella, tan solo tenemos que pulsar, sobre ella. Si pulsamos en Desactivar app (nos libera el espacio que ocupa la aplicación, pero sin perder sus datos ) o Eliminar app.

Recomendaciones y tamaño aplicaciones

Del mismo modo que ocurre con iOS 10, podemos utilizar las aplicaciones individualmente para ver más información. Como hemos dicho anteriormente podemos guardar los datos o eliminar por completo la aplicación y sus datos.

Si activamos la opción de recomendaciones, Desinstalar apps no utilizadas, nos libera el espacio que ocupa la aplicación, pero conservando los datos que pudiera tener la aplicación. Si pasado un tiempo volvemos a descargar la aplicación los datos los encontraremos dentro de la aplicación.

Al final de la pantalla podremos ver que ahora nos indica el espacio que ocupa el sistema operativo. Una nueva característica que anteriormente no era posible.

Espero que os sea de utilidad, una vez sea lanzado iOS 11 en el mes de septiembre.

Comentarios

comentarios