iOS 11 un nuevo sistema repleto de novedades

iOS 11 un nuevo sistema repleto de novedades

iOS 11 un nuevo sistema repleto de novedades

Todavía estamos asimilando la cantidad de novedades que nos ofrecieron los chicos de Cupertino en su keynote dele día 5 de Junio. La keynote tuvo una duración de dos horas y media en la que dio para mucho. Desde los renovados MacBook Pro, hasta iMac Pro y nuevo iPad Pro sin olvidarnos del software.En especial iOS 11 un nuevo sistema repleto de novedades. Podéis volver a ver la keynote desde este enlace

El nuevo sistema operativo iOS 11 ya está disponible para desarrolladores. En breve estará disponible para los usuarios que estén inscritos en el programa de beta pública, esto suele ser alrededor de dos semanas.

loading...

iOS 11 un nuevo sistema repleto de novedades, donde nos encontraremos un Centro de Control renovado, una nueva interfaz en la App Store y mucho mucho más. Pero donde más novedades encontraremos es en la versión iOS 11 para iPad, de la cual hablaremos hoy. Esta versión de iOS 11 para iPad incluye características especificas que todos los usuarios estábamos esperando ver.  

El iPad gana en productividad más que nunca con iOS 11 

Una vez presentado el más que rumoreado iPad Pro de 10,5 pulgadas y las versiones renovadas del iPad Pro de 12,9 pulgadas, llegó el momento de la presentación de la versión iOS 11 para iPad. Esta versión llega repleta de novedades como hemos dicho, las cuales nos recordará bastante a macOS. Pero en un dispositivo móvil o tableta como es el iPad. Pero veamos algunas de sus novedades.

Un nuevo Dock y un nuevo App Switcher

El nuevo Dock del iPad es un adaptado reflejo del Dock que podemos encontrar en macOS con iOS 11. Con iOS 11 podremos añadir muchas más aplicaciones en el Dock. Además nos mostrará las aplicaciones usadas más recientemente en la parte derecha del Dock. 

Otra de las características es que siempre tendremos a mano el Dock. Pues cuando estemos trabajando con una aplicación. Tan solo con deslizar con el dedo hacia la parte superior de la pantalla, para que el Dock aparezca como en una ventana flotante, sobre la misma aplicación.

Otro de las cosas interesantes, es que podemos arrastrar una aplicación del Dock al escritorio del iPad. Y automáticamente nos muestra una pantalla dividida. 

Respecto al intercambio de aplicaciones o App Switcher, los chicos de Cupertino la han rediseñado completamente, para mostrar mucho mejor las aplicaciones que estamos utilizando, en un nuevo Centro de Control.

Drag and Drop (Arrastrar y Soltar)

Esta es una de las más interesantes novedades del nuevo sistema operativo iOS 11 para iPad. Ahora si que podremos arrastrar y soltar archivos, imágenes, páginas web y contenidos de una aplicación a otra. Algo que sin duda nos hará mucho más productivos.

La Nueva aplicación Archivos

Una aplicación que hará las veces de Finder pero adaptado al dispositivo con iOS 11, lo que le da muchos más valor a la función de arrastrar y soltar.  Sin duda nos hará mucho más productivos y nos facilitará mucho el trabajo. Algo que los usuarios habían estado pidiendo hace ya algunos años. 

Esta aplicación Archivos nos posiciona todos los archivos que tenemos en nuestro iPad en un solo lugar. Pero además también podremos disponer de otros servicios en la nube como, DropBox, Box y por supuesto, iCloud Drive. La aplicación nos mostrará los archivos más recientes y si lo combinamos con arrastrar y soltar desde la aplicación Archivos, realmente es espectacular!! 

El Nuevo Teclado QuickType

iOS 11 realmente nos hará mucho más productivos con el iPad, más si cabe con el nuevo Teclado QuickType, el cual unifica letras, números, símbolos y signos de puntuación. Con tan solo deslizar una tecla hacia abajo y escoger lo que necesitamos, sin la necesidad de cambiar de un teclado a otro, como sucede con iOS 10.

Ahora disponemos de Notas al vuelo

Con iOS 11 el Apple Pencil en el iPad Pro será compatible con más aplicaciones. Como por ejemplo, Mail, pero sin dudar un instante lo que que más ha gustado es que tan solo bastará con tocar la pantalla de bloqueo y empezar a escribir. Todas nuestros apuntes o ideas irán directamente a la aplicación Notas.

Estas son las principales novedades de iOS 11 para iPad. Pero sin duda habrán muchas más conforme se vayan viendo las versiones betas.

loading...

Comentarios

comentarios