iOS 12 con actualizaciones automáticas y otras novedades

iOS 12 con actualizaciones automáticas y otras novedades

iOS 12 con actualizaciones automáticas y otras novedades

Como ya sabréis todos los chicos de Cupertino presentaron la nueva versión del sistema operativo móvil de la empresa de la manzana iOS 12 en la WWDC. Pero hoy indagaremos un poco más y veremos iOS 12 con actualizaciones automáticas y otras novedades. En la presentación pudimos ver las muchas novedades que incorporará el nuevo sistema operativo. De las cuales hablamos en Apple-Dependencia hace unos días sobre las novedades de iOS 12.

Actualmente con iOS 11 el sistema nos recuerda que tenemos actualizaciones disponibles de software. Mediante una notificación en la aplicación Ajustes de nuestro dispositivo. A partir de ahí, podemos decidir si queremos instalar la nueva versión del sistema operativo o no. Con el nuevo sistema operativo iOS 12 encontraremos una nueva función con la que se puede instalar de forma automática la nueva versión que este disponible. Aunque todavía se desconocen todos los detalles de su funcionamiento, que se irán concretando conforme se vayan lanzando las siguientes betas.

Actualizaciones automáticas

Esta nueva característica la podremos encontrar,entrando en la aplicación Ajustes > General > Actualizaciones de software > Actualizaciones automáticas. Hay que tener en cuenta, que esta nueva función viene desactivada por defecto. Dicho de otra forma, el usuario deberá aprobar esta nueva función para tenerla activa.

iOS 12 con actualizaciones automáticas y otras novedades

No Molestar y a Tiempo de Pantalla

Dos de las novedades que podemos destacar en el nuevo sistema operativo iOS 12. Las cuales, se presentaron en la WWDC del día 4 de Junio, fueron un nuevo No molestar y a Tiempo de pantalla.

No molestar

Aunque la función No molestar ya esta incorporada en el sistema operativo móvil de la empresa de la manzana desde hace bastante tiempo. Se ha mejorado con el nuevo sistema operativo iOS 12. Ahora con iOS 12 a la función No molestar se le ha incorporado un nuevo modo denominado Modo sueño. Este nuevo modo deberemos activarlo desde la aplicación Ajustes, desde la opción No molestar.

No molestar

Una vez activado, no volveremos a ver notificaciones en nuestra pantalla de bloqueo del iPhone. Tan solo nos mostrará la hora actual con un fondo oscurecido. Esto tiene una razón y es que no nos distraiga y nos haga perder el sueño en caso de que nos despertemos en la mitad de la noche. Ahora con iOS 12, No molestar también podremos configurarlo desde el mismo centro de control, pero utilizando el 3D Touch. 

Tiempo de pantalla

Es en realidad una de las grandes novedades que vendrán con el nuevo sistema operativo iOS 12. Es una nueva opción que encontraremos en la aplicación Ajustes. Que esta pensada para que nos sea de utilidad a la hora de poder controlar la utilización de nuestro iPhone de la mejor manera posible. Es una forma de poder conocer como utilizamos el dispositivo.  

El nuevo Tiempo de pantalla nos enseñará cómo hemos utilizado nuestro dispositivo. Como por ejemplo, el tiempo que hemos utilizado cada aplicación y a cada categoría (como redes sociales, entretenimiento, etc..).

Aunque esta información a la que podremos acceder ya es realmente interesante. Con iOS 12 también conoceremos todo sobre la forma en la que utilizamos el iPhone. Además nos dará la información de la cantidad de veces que cogemos el iPhone. Así como cuando lo hemos cogido más veces y cual ha sido la sesión más larga con la que hemos utilizado el iPhone. 

Tiempo de Pantalla

Otro de los datos más interesantes que nos ofrece esta nueva opción. Es la posibilidad de saber la cantidad de notificaciones que hemos recibido y de qué aplicaciones son.

Por lo tanto, esta información que nos facilitará el nuevo Tiempo de pantalla, nos permitirá saber con que aplicaciones se nos va el tiempo. Así como las aplicaciones que más notificaciones nos envían y saber cuando utilizamos el iPhone. 

Opciones que tendremos disponibles en Tiempo de Pantalla, para poder cambiar los hábitos.

  • Downtime: Esta opción nos permitirá que programemos un horario donde sólo las aplicaciones que elijamos estarán disponibles. Además, Downtime se sincroniza a través de iCloud con todos los dispositivos que tengamos. De esta forma no podremos realizar tapas al sistema. Solo las aplicaciones que configuremos como siempre permitidas serán las que tengamos disponibles.
  • Límites en las apps: Con esta opción podemos configurar el tiempo máximo de utilización al día de cada aplicación. Conforme vayamos acercándonos al limite asignado, el sistema nos enviará notificaciones. Para avisar del tiempo que nos queda. En el caso de que sobrepasemos este limite, nos parecerá un pantalla  diciéndonos que se terminó la utilización de esa aplicación por hoy

Aunque muchos usuarios pensaran que no necesitan esta opción para nada. Si que es cierto, que nos puede ser de mucha utilidad. Sobre todo a la hora de controlar el tiempo que pasan nuestros hijos con el dispositivo.

Además Tiempo de pantalla también estará disponible en las cuentas de niños y los padres también recibirán la misma información y las mismas opciones. Es una forma de que los padres puedan saber como sus hijos utilizan el dispositivo, y así poder actuar en consecuencia. A través de En familia se podrán establecer los límites de tiempo para las aplicaciones. Así como bloquear aplicaciones según un horario establecido, o permitir diferentes contenidos y opciones de privacidad.

Hasta aquí, iOS 12 con actualizaciones automáticas y otras novedades espero que os haya sido de utilidad la información. Para de esta forma estar ya preparados con las nuevas novedades que traerá el nuevo sistema operativo iOS 12. 

 

Comentarios

comentarios