iOS 12 es oficial estas serán sus novedades más destacadas

iOS 12 es oficial estas serán sus novedades más destacadas

iOS 12 es oficial estas serán sus novedades más destacadas

Por fin llegó uno de los días más esperados por los seguidores de la empresa de la manzana. Ayer día 4 de Junio fue la Conferencia mundial de desarrolladores donde se presentaron los nuevos sistemas operativos de la empresa de la manzana para sus dispositivos. Por lo tanto iOS 12 es oficial estas serán sus novedades más destacadas. iOS 12 viene con muchas novedades relevantes para los todos los usuarios, con una mejora del sistema y con nuevas características. Si te perdiste la keynote y te gustaría poder verla, puedes acceder al video de la WWDC 2018.

Pero hagamos un repaso a lo que pudimos ver en la presentación de iOS 12., su fecha prevista de lanzamiento y los dispositivos que serán compatibles.

La novedad que posiblemente sea la más destacable para todos los usuarios, es que iOS 12 será compatible con todos aquellos dispositivos que ya funcionan con iOS 11.En un principio no se descarta ninguna dispositivo como suele ocurrir con el lanzamiento de una nueva versión. Por lo tanto el iPhone 5s podrá soportar iOS 12 como ya comentamos aquí en Apple-Dependencia. Como ya sabíamos desde hace unos meses los chicos de Cupertino con esta nueva versión se han centrado en mejorar la estabilidad del sistema y su rendimiento.

La Realidad Aumentada cobra mas importancia

Como decimos la realidad aumentada cobra mayor importancia con el nuevo iOS 12. Las novedades de la  realidad aumentada con iOs 12 viene con mejoras en los gráficos 3D y ARKit. Por poner un ejemplo, el nuevo iOS 12 introducirá una nueva herramienta encargada de medir de una manera fácil todos los elementos de la vida real.

El nuevo ARKit 2.0 estará disponible con el nuevo iOS 12. El cual soportará el reconocimiento de caras, de objetos en tres dimensiones y experiencias compartidas. Las experiencias compartidas es perfecto para poder permitir los juegos multijugador en la realidad aumentada.

La aplicación Fotos de iOS y sus novedades con iOS 12

Con iOS 12 la aplicación Fotos ha sido mejorada con una mejora en su herramienta de búsqueda. La cual ahora será inteligente y entenderá o sabrá  perfectamente lo que estamos buscando según el contexto. 

Además se ha creado una nueva sección en la aplicación Fotos. La nueva sección se denomina Para Ti, que nos enseñará sugerencias, recopilaciones de momentos. Aunque también contenido más destacado y personalizado para cada usuario. Esta sección es similar que la que podemos encontrar en Apple Music ‘Para ti’.

Siri con iOS 12 se hace más inteligente y puede realizar más acciones

El asistente personal de la empresa de la manzana con el nuevo sistema operativo iOS 12 incorporará mejoras relevantes para los usuarios. Ahora Siri se abre más a las aplicaciones de terceros para que lo puedan integrar mejor en sus aplicaciones. Desde la pantalla de bloqueo ahora nos aparecerán algunas sugerencias inteligentes de Siri dependiendo del contexto en el que nos encontramos.

Siri Shortcuts, automatización con iOS 12

La empresa de la manzana compró la aplicación Workflow hace relativamente poco tiempo. Esta adquisición parece que ya estaba enfocada para incorporarla a su sistema de creación de flujos de trabajo.  En una nueva aplicación de la empresa de la manzana denominada Shortcuts. Con ella podremos realizar atajos que nos permitirán automatizar tareas directamente desde iOS.

Siri Shortcuts

Esta nueva aplicación Shorctus se incorporará con iOS 12 y todos los desarrolladores podrán utilizar su API para poder integrarla en sus propias aplicaciones. Es la mejor forma para utilizar nuestro asistente personal Siri directamente con las aplicaciones de terceros. Y de esta forma poder ahorrar tiempo y sobre todo tareas.  

iOS 12 es oficial estas serán sus novedades más destacadas. Las aplicaciones News, Bolsa, Notas de voz y iBooks se renuevan 

Aunque la aplicación Apple News sigue sin llegar a España y a otro numeroso grupo de países, la empresa de la manzana ha renovado y mejorado su aplicación. Para poder ofrecer más contenido y con mucha más relevancia para los usuarios.

Respecto a la aplicación Bolsa, con su nueva mejora, ahora nos mostrará noticias relacionadas con la economía en directo desde la aplicación. Además la aplicación por fin, estará disponible en el iPad. 

En cuanto a la aplicación Notas de voz, se ha reescrito y rediseñado por completo. Al igual que la aplicación Bolsa, notas de Voz también da el salto a el iPad. la aplicación iBooks ahora se llamará Apple Books, donde introducirá los audiolibros y otras tantas mejoras.

Control del uso de nuestro dispositivo 

Una nueva característica denominada No molestar en la cama. Con iOS 12 nuestro iPhone al estar acostados nos mostrará mucha menos información si la activamos. Y así poder descansar mucho mejor y dormir lo necesario.

Las notificaciones de iOS se mejoran. Ahora podremos gestionar directamente todas las notificaciones en el banner que aparece en la notificación. Ahora Siri nos recomendará qué aplicaciones deberíamos activar las notificaciones y cuáles no. Además llegan los grupos de notificaciones a iOS. Donde podremos agrupar las notificaciones según su importancia y relevancia.

Nueva herramienta Screen Time que nos mostrará cuánto tiempo y cómo utilizamos nuestro iPhone y iPad. Esta aplicación nos realizará un reporte semanal de cómo utilizamos el dispositivo, a qué horas y qué aplicaciones son las más utilizadas. También se incorporan los límites de tiempo en las aplicaciones. Ahora podremos limitar cuánto tiempo queremos utilizar cada aplicación a diario y nos dará un aviso cuando lleguemos al limite. 

iOS 12 es oficial estas serán sus novedades más destacadas.

 Más Animojis, y los nuevos Memojis

Ahora los  Animojis ahora también detectaran la lengua para que podamos sacar la lengua. Se añaden nuevos Animojis como el tigre, el fantasma o el koala. Pero además, la empresa de la manzana introduce los Memojis. Que nos permitirá realizar avatares personalizados en tres dimensiones. Los Animojis y los Memojis se podrán utilizar en la aplicación Mensajes con muchas más herramientas para editar y crear vídeos para compartir.

FaceTime con llamadas en Grupo 

Por fin llega una de las cosas más esperadas por los usuarios, las llamadas en grupo de FaceTime. Con un limite de hasta 32 personas a la vez. Además de esto, se ha integrado a Mensajes, desde donde podemos enviar una invitación y los integrantes del grupo se puedan unirse a la conversación.

Los dispositivos compatibles con iOS 12

Esta es la lista de dispositivos que podrán actualizar a la nueva versión iOS 12:

El            iPhone SE
               iPhone 5s
El           iPhone 6

Los       iPhone 6 Plus

EL         iPhone 6s
Los      iPhone 6s Plus
            iPhone 7
El        iPhone 7 Plus
           iPhone 8
Los    iPhone 8 Plus
          iPhone X
El      iPad Air
         iPad Air 2
El     iPad mini 2
        iPad mini 3
Los iPad Mini 4
       iPad (2017)
El   iPad (2018)
      iPad Pro de 9,7 pulgadas
El  iPad Pro de 10,5 pulgadas
El  iPad Pro de 12,9 pulgadas
iPod touch de sexta generación

Hasta aquí iOS 12 es oficial estas serán sus novedades más destacadas, espero que os haya sido de utilidad, y saber que novedades veremos en breve.

Para todos aquellos usuarios que estén interesados en utilizar las betas publicas de la empresa de la manzana para no tener que esperar a septiembre fecha prevista del lanzamiento de iOS 12. Pueden suscribirse al programa de betas publicas de Apple. Todavía no esta disponible la beta publica de iOs 12 pero en un par de semanas ya estará disponible. mientras tanto os podeís registrar. Yo no recomiendo instalar la beta publica hasta la beta 5 por lo menos, donde el sistema empieza a ser mas estable.  

 

Comentarios

comentarios