iOS 12 incorporará nuevas características NFC

iOS 12 incorporará nuevas características NFC

iOS 12 incorporará nuevas características NFC

Según la información ofrecida por el medio The Information, la empresa de la manzana dará un gran salto con el nuevo sistema operativo iOS 12. Pues al parecer los chicos de Cupertino darán acceso completo al chip NFC, a alguno desarrolladores de terceros. Este chip que se encuentra en el interior de los iPhone, se introdujo por primera vez con el lanzamiento del iPhone 6. Por lo tanto parece ser que el nuevos sistema operativo iOS 12 incorporará nuevas características NFC.

Según la información ofrecida, la empresa de la manzana quiere que su dispositivo estrella, se utilice en muchas más interacciones. Y no solo para los pagos contacless con el Apple Pay. Como ejemplo, el iPhone puede ser utilizado como la llave de la puerta de los hoteles. O como una tarjeta virtual para que facilite el transporte de los usuarios. 

La empresa de la manzana empezó a preparar el camino con el lanzamiento de iOS 11, donde incorporó Core NFC. Este componente permite a las aplicaciones usar el chip NFC como un escáner arbitrario de etiquetas RFID. Pero tiene una pega que es muy limitado. 

Posibilidades del NFC

Según la publicación, los chicos de Cupertino ya están utilizando estas características en su Apple Park. Tras una asociación con HID Global que desarrolló un sistema de seguridad en el campus. Por lo tanto, los empleados de la empresa de la manzana ya están utilizando sus propios iPhones para poder tener acceso a los distintos edificios de Apple Park.

También en algunos hoteles ya son compatibles los iPhone como una llave de la puerta. Para ello, utilizan  unos protocolos Bluetooth de baja energía. Esto en principio tiende a ser menos seguro que el NFC.

Además del acceso a un espacio físico, la publicación también comenta que la empresa de la manzana esta interesada en la sustitución de tarjetas de tránsito con la tecnología NFC del iPhone. Por ejemplo en el Reino Unido, los usuarios de iPhone ya tienen la posibilidad de viajar en el metro, con tan solo tocar su teléfono en los terminales contacless. Los iPhone 7 incluyen un chip denominado FeliCa para lograr un resultado muy similar para utilizarlo con la infraestructura de tránsito en Japón. 

Habrá que esperar a ver que nos ofrece la WWDC en tan solo unos días. Donde los chicos de Cupertino anunciaran su próximo sistema operativo móvil iOS 12. Pero no esta claro si la empresa de la manzana añadirá nuevas APIs para el SDK. Y así cualquier desarrollador pueda aprovechar esta función o si estas nuevas características solo serán accesibles a posibles socios.

Comentarios

comentarios