iOS 12 mejoras en gestión contraseñas e información uso batería

iOS 12 mejoras en gestión contraseñas e información uso batería

iOS 12 mejoras en gestión contraseñas e información uso batería

Pasada prácticamente una semana desde la presentación del nuevo sistema operativo iOS 12 en la Conferencia Mundial de Desarrolladores seguimos descubriendo nuevas mejoras o funciones. Hoy hablaremos sobre iOS 12 mejoras en gestión contraseñas e información uso batería y alguna nueva función.

Con el lanzamiento del sistema operativo iOS 11, los chicos de Cupertino nos incluyeron un nuevo menú donde podemos gestionar nuestras contraseñas. Al cual podemos acceder desde la aplicación Ajustes.

Con el nuevo sistema iOS 12, los chicos de Cupertino han mejorado todavía más la gestión de las contraseñas. Las cuales tenemos guardadas en nuestro iPhone o iPad y a su vez están sincronizadas vía iCloud con el Llavero de iCloud.

Las mejoras en Contraseñas y Cuentas

En primer lugar cuando veamos la opción de Contraseñas y cuentas de nuestro iPhone o iPad con iOS 12. Podremos ver como el sistema nos muestra el número de contraseñas que tenemos almacenadas. Esta cantidad corresponde al número de contraseñas que tenemos en iCloud. Si lo está activado claro.

Otra novedad que podemos encontrar es que ahora el sistema nos dejará gestionar las contraseñas desde ahí mismo. Como por ejemplo si deseamos o no que se autocompleten las contraseñas. Que no será solo para el navegador Safari sino para cualquier aplicación que nos solicite la contraseña.

Cuando queramos acceder a Contraseñas y cuentas, necesitamos desbloquear el dispositivo como viene siendo habitual. Aquí comprobaremos que la empresa de la manzana ha rediseñado su aspecto. Ahora veremos como las contraseñas están ordenadas y clasificadas alfabéticamente. Además se ha añadido el icono de la página web a la que pertenece. Con ello se consigue que sea mucho mas fácil y sencillo de entender y visualizar.

Contraseñas y cuentas

Además podremos ver como en algunas contraseñas aparece un icono de peligro. Esto solo quiere advertirnos de que esa contraseña se utiliza en más de un sitio. Lo cual nos advertirá si entramos en una de estas contraseñas. Con esto los chicos de Cupertino nos quieren recordar que utilizar la misma contraseña para varios sitios web no es nada seguro.

También veremos un enlace que nos llevará a la página web para poder cambiar la contraseña en el sitio web. Este enlace solo nos envía a la página web y no enlaza directamente al cambio de contraseña pero la intención es la misma.

Toda la información sobre el uso de batería

Esta opción que tenemos en la aplicación Ajustes, con la nueva versión del sistema operativo iOS 12 será mucho más visual y completa que la que tenemos actualmente en iOS 11.

Ahora dispondremos de gráficas con la utilización de la batería durante todo el día. Y además nos informará de los momentos en los que hemos cargado el dispositivo. Además de la información sobre el consumo de batería que se ha realizado en cada momento del día. Y la información sobre el consumo de batería de cada aplicación.

Al entrar en esta opción renovada, podemos ver una primera gráfica lineal que nos mostrará el nivel de batería durante las últimas 24 horas en color celeste. Con con los momentos en el que el dispositivo se ha puesto a cargar.

Información batería

En la parte inferior de esta gráfica, podremos ver otra gráfica de barras, donde nos informa del tiempo de uso del dispositivo. Con pantalla encendida nos lo señala en color verde o con la pantalla apagada de color azul.

Debajo mismo de esta gráfica encontraremos un listado de aplicaciones ordenadas de mayor a menor consumo de batería. Donde tenemos la opción de cambiar esta información en % consumido o por tiempo de uso. Si pulsamos sobre un momento de la gráfica anterior, nos aparecerán las aplicaciones que hemos utilizado en ese periodo de tiempo y su consumo de batería.

iOS 12 desactiva el acceso USB si no hemos desbloqueado el iPhone en una hora

La empresa de la manzana ha incorporado esta opción desde la primera beta de iOS 12. Esta opción se encuentra activada por defecto. Desde las opciones de seguridad, tendremos acceso a esta opción para poder desactivarla.

Como esta opción viene activada por defecto, cuando queramos conectar a nuestro iPhone o iPad otro con una conexión lightning. Nos pedirá la contraseña del dispositivo para poder activar la comunicación entre ambos dispositivos.

Los chicos de Cupertino han incorporado esta medida de seguridad para tratar de evitar que el GrayKey, pueda acceder al dispositivo.  Y de esta manera evitar que pueda encontrar el código de desbloqueo del dispositivo. A menos que se conecte antes de que pase el tiempo establecido de una hora, desde que se desbloqueó por última vez.

Accesorios USB

Si nosotros queremos permitir que nuestro dispositivo pueda tener comunicación con cualquier dispositivo conectándose vía lightning. Deberemos entrar en la aplicación  Ajustes > Touch ID o Face ID > código. Introducimos el código de desbloqueo del dispositivo y activamos la casilla Accesorios USB.

Espero que os sea de utilidad esta publicación de iOS 12 mejoras en gestión contraseñas e información uso batería. Para que una vez sea lanzado puedan sacarle el máximo provecho al nuevo sistema.

Comentarios

comentarios