iOS 13 estas son sus novedades y dispositivos compatibles

Tras la presentación ayer de los chicos de Cupertino, hay muchas novedades que no podremos ver todas hoy mismo, pero que iremos viendo durante estos días. Para empezar, hoy empezaremos con iOS 13 estas son sus novedades y dispositivos compatibles. Un sistema operativo que se liberará aproximadamente a mediados de septiembre, junto a la presentación de los nuevos modelos de iPhone.

iOS 13 estas son sus novedades y dispositivos compatibles

Si iOS 13 estas son sus novedades, contará con el modo oscuro

Aunque era una de las novedades más esperadas, era un secreto a voces, pues los rumores y filtraciones así nos lo hicieron saber a lo largo de estos meses. Un modo oscuro que se podrá activar desde la misma aplicación Ajustes o desde el Centro de Control. 

El modo oscuro en teoría, debe consumir menos energía de la batería en los modelos de iPhone con pantalla OLED. Como por ejemplo, los iPhone X XS o XS Max. Varias aplicaciones funcionan con el modo oscuro, pero seguro que poco a poco se sumaran otras aplicaciones de terceros. Aplicaciones como Fotos, Recordatorios, Notas en tres otras. 

Se han rediseñado aplicaciones como, Recordatorios, Mapas, Casa

Se han confirmado los últimos rumores sobre iOS 13. Pues varias aplicaciones se han rediseñado como Recordatorios que ha rediseñado desde cero y donde ahora podremos incorporar nuevos ítems de manera inteligente.

La aplicación Mapas también recibe un rediseño con mapas más detallados. A finales de este mismo año, la empresa de la manzana espera tenerlos listos para todo los Estados Unidos. Ahora el nivel de detalle de los mapas será grandísimo. Además también podremos ver las calles en 3D, algo muy parecido a Google Street View. Esta función se denomina Look Around. Esperamos que poco a poco se vayan sumando países a estas novedades de la aplicación mapas. 

Apps en modo oscuro
Apps en modo oscuro

Con iOS 13 ahora dispondremos de compatibilidad con el sistema de cámaras de video. El video analizará el contenido de lo que se ve en el hogar lo cifra y se subirá a iCloud de manera encintada para que nadie, ni siquiera Apple pueda tener acceso a las imágenes. Para que los accesorios que puedan utilizar este servicio no puedan acceder a nuestra privacidad.

Aumento de privacidad con iOS

Apple sus nuevas medidas de privacidad, con un sistema llamado Sing in with Apple. Con el cual la empresa de la manzana nos permitirá poder entrar en las aplicaciones sin tener que ceder nuestros datos a Google o Facebook.

Cuando nos dispongamos a darnos de alta en una nueva aplicación podremos elegir si queremos facilitar nuestro email para que la empresa pueda comunicarse con nosotros. En caso afirmativo, poder utilizar un email privado creado por la empresa de la manzana para tal caso.

Se personalizan más los Animoji y nuevas novedades en la aplicación Mensajes

Para aquellos usuarios que suelen utilizar la aplicación Mensajes habitualmente van a disponer de una pequeña mejora, pero a la vez de utilidad. Ahora estos usuarios podrán poner su nombre y foto de perfil. Para que lo vean sus contactos, independientemente de lo que tengan en su ficha de contacto.   

Ahora los usuarios de los Animoji van a poder personalizarlos mucho más. Como por ejemplo, incorporando pendientes, piercings y hasta unos AirPods. 

Nuevas mejoras en las aplicaciónes Fotos y Cámara

La aplicación Fotos ahora utilizará la inteligencia para enseñarnos nuestras fotos de una manera mucho más útil. Algo pensado para que podamos revivir los mejores momentos en la sección de Días. Donde podremos ver las fotografías que el sistema piensa que son más relevantes. Además también dispone de las secciones de Meses o Años, donde esta última es dinámica según determinadas funciones.

La aplicación cámara de iOS 13 recibe mejoras en sus modos retrato, con nuevas formas de editar el efecto. Con controles mucho más intuitivos que los anteriores.

Nuevas funciones para los AirPods

Con el nuevo iOS 13 podremos responder a mensajes utilizando Siri con tan solo una simple orden. Siri nos avisará del mensaje recibido y nos permitirá responder de manera automática sin la necesidad de decir Oye Siri.

Compartir audio AirPods
Compartir audio AirPods

Otras de las mejoras con los AirPods es la posibilidad de compartir el audio con otros usuarios de AirPods. Esta función que los rumores anunciaban, se ha hecho realidad y que la veremos con el lanzamiento de iOS 13. Para compartir el audio tan solo deberemos acercar los dos iPhone a los que estén conectados los AirPods.

Modelos compatibles con iOS 13

Los modelos compatibles con la nueva versión de iOS 13 serán los siguientes.

iPhone SE, iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8  Plus, iPhone X, iPhone XS y iPhone XS Max

 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios