iOS 13 puede hacer compatible el ratón en el iPad

El iPad aunque cada año es mucho más potente, muchos usuarios piensan que no llega a ser un ordenador, como puede ser el MacBook, mientras siga sin utilizar un ratón o un trackpad. Aunque un iPad Pro pueda ser mucho más potente que algún Mac que este actualmente en el mercado. Pero este pensamiento es posible que tenga que cambiar en breve. Pues, según las ultimas filtraciones iOS 13 puede hacer compatible el ratón en el iPad. Algunas fuentes aseguran que el iPad Pro podría introducir un cursor que seria utilizado con un ratón USB normal y conectado a la conexión USB-C. Los chicos de Cupertino tienen pensada esta nueva función como un nuevo extra de accesibilidad. Aunque esto no lo limitaría a los demás usurarios, pues estaría disponible para cualquiera que desee utilizarlo.

iOS 13 puede hacer compatible el ratón en el iPad

El editor de MacStories Federico Viticci en su último podcast en Connected, nos comenta que la compatibilidad con el ratón en el iPad Pro paria estar muy cerca. Si quieres oírlo tu mismo, este comentario lo encontraras sobre el minuto 68. En un principio la idea es la posibilidad de incorporar un ratón sin la necesidad de utilizar un adaptador. Simplemente utilizando el conector USB-C. Esto nueva función facilitaría a todos aquellos usuarios con impedimentos físicos la utilización de un ratón para poder navegar y pulsar ítems en la pantalla. Muy posiblemente esta nueva función seria integrada en la opción de Accesibilidad en el apartado AssistiveTouch.

No solo Viticci habla sobre el ratón en el iPad

Aunque el señor Federico Viticci afirma que se trata de una función que escuchó hace meses y que no puede asegurar que finalmente se haga realidad. Podría tratarse muy bien de un prototipo o incluso de un proyecto que finalmente no vea la luz. Pero el desarrollador Steve Troughton-Smith también ha realizado algún comentario dando detalles extras a este tema. Según su información, es una función que realmente se esta desarrollando actualmente. 

Ratón con iPad Pro

Esta nueva función de los chicos de Cupertino se esperare sea integrada con la nueva versión del sistema operativo iOS 13. Pero al parecer se espera que el cursor de esta función no sea la típica flecha que podemos encontrar en cualquier Mac. Sino que se espera una especie de círculo, sería un puntero más adaptado a las interfaces táctiles.

De hacerse realidad esta nueva función, podríamos verla en funcionamiento antes de lo que pensamos el 3 de Junio, pues tan solo queda mes y medio para la WWDC 2019. Donde se presentaría la nueva versión de iOS 13. En un principio se supone que esta nueva función estaría limitada a los iPad Pro de última generación, por su conexión USB-C. Aunque muy posiblemente también pueda funciona utilizando el Bluetooth, al menos el Magic Mouse aunque habrá que esperar para conocer todos los datos oficiales si se hace realidad. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios