iOS 14 5 mejora la seguridad y Apple soluciona el problema del malware Silver Sparrow

Como ya sabemos Apple se preocupa de la seguridad de sus dispositivos. Y conforme lanza nuevas versiones la empresa de la manzana además de incorporar nuevas novedades, va solucionando problemas de seguridad. En estos días se producido importantes mejoras en seguridad sobre todo. iOS 14 5 mejora la seguridad y Apple soluciona el problema del malware Silver Sparrow. Si Apple ha solucionado el problema del malware Silver Sparrow, que afectaba a los Mac con M1. Además de mejoras en la seguridad de iCloud.com. 


iOS 14 5 mejora la seguridad y Apple soluciona el problema del malware Silver Sparrow


Para empezar, en iCloud.com Apple ha solucionado, vía servidor, un agujero de seguridad que podría haber permitido ataques de cros-siete scripting (XSS). Un investigador de seguridad, Vishal Bharad demostraba que los documentos de las app Pages o Keynote podían incorporar  código malicioso. Lo que permitiría a un atacante obtener cookies de navegación, tokens de sesión o datos del navegador.

En este caso Apple premió al investigador con 5.000 dólares, una cantidad que aunque no parece excesiva. Es una manera de agradecer al investigador su interés, pues no era una tarea fácil descubrir este problema de segurida. 

Malware Silver Sparrow.


Respecto a los  Mac. Hace tan solo unos pocos días salía a la luz un malware que afectaba a los Mac con Apple Silicon. Gracias a Gatekeeper Apple ha desactivado toda posibilidad de que pueda instalarse en los Mac. Estamos hablando del Silver Sparrow. Apple Apara ello ha revocado los certificados de las cuentas de desarrollador que firmaban los paquetes. Por lo que si en qlgun momento quisiéramos instalar el malware el sistema lo impediría y nos alertaría de ello.

Para terminar, una de las mejoras más interesantes en materia de seguridad. Es un cambio que hará que los ataques 0-Clic, o mejor dicho, los que no requieran interacción del usuario, sean bastante más difíciles. 

Mejoras en iOS 14.5
Mejoras en iOS 14.5



Dicho de otra forma, las instrucciones de ejecución, de lectura de memoria, de retorno de datos y, en general, todo el mecanismo de intercambio en la ejecución de cierta función u orden. Quedará  cifrada de modo que no se pueda alterar su desarrollo. Este sistema, en iOS 14.5 se extiende a los ISA, un mecanismo que define, para cada proceso, qué código puede utilizar cuando se ejecuta.

Es decir, cada app y parte del sistema quedará aislado y contenida, pata que no puedan acceder a cualquier parte del sistema o app. Lo que mejorará bastante más el sistema de seguridad de los disponibles. En pocas palabras para que la gran mayoría lo entendáis. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Latest posts by Willyes1 (see all)

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios