iOS 14 cómo utilizar la función de traducción en Safari

Como ya es sabido con el lanzamiento de la nueva versión iOS 14, o iPadOS 14. Los chicos de Cupertino han incorporado una nueva aplicación llamada Translate con la que podremos traducir en varios idiomas diferentes en tiempo real. Con lo que el navegador Safari también ha salido beneficiado con las nuevas capacidades de traducción. Pero veamos en iOS 14 cómo utilizar la función de traducción en Safari.

iOS 14 cómo utilizar la función de traducción en Safari.


Con esta nueva función de traducción de la página web, Safari automáticamente detectará si es posible traducir una página web en otro idioma. Pero veamos como funciona para saber realizarlo una vez sea lanzado el nuevo iOS 14

Los idiomas que están admitidos para la escritura son, inglés, español, chino simplificado, francés, alemán, ruso y portugués brasileño.



Cómo podemos traducir una página web con iOS 14 en Safari.

Opción traducción
Opción traducción

 

  • Abrimos Safari en el iPhone o en nuestro iPad.
  • Accedemos a la página web que queramos traducir.
  • Pulsamos sobre el botón aA en el lado izquierdo de la barra de direcciones.
  • En el menú que nos aparece seleccionamos Traducir a [Idioma]. En caso de no ver esta opción es que la página web elegida no es compatible con la función traducción de Safari. O en su caso el idioma no es compatible.
Safari
Safari
  • Pulsamos sobre Habilitar traducción en caso de ser necesario.
  • Si queremos volver a la página web original, sin traducir. Debemos seleccionar Ver original en el panel de opciones de la barra de direcciones. Además también dispone de una opción para informar de un problema de traducción en el caso de encontrar alguno. 

Volver al original
Volver al original



Cómo añadir más idiomas a la traducción de páginas web de Safari.


Podemos añadir a la traducción web más idiomas si los añadimos. Para ello debemos seguir los pasos que se enumeran a continuación. 

Añadir más idiomas
Añadir más idiomas
  1. Abrimos la aplicación Ajustes en nuestro iPad o iPhone. 
  2. Pulsamos en la opción General
  3. Buscamos la opción Idioma y región. Y pulsamos sobre ella.
  4. Ahora pulsamos sobre Otros idiomas….
  5. Seleccionamos el idioma deseado de la lista.
  6. Y pulsamos sobre Mantener, con lo que mantendrá el idioma actual que utiliza el sistema. Y confirmará esta elección como una opción adicional de idioma de traducción para las páginas web.

Una vez hayamos completado los pasos, la próxima vez que entremos en una página web compatible en otro idioma. Podremos ver los idiomas disponibles como opciones de traducción adicionales.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios