iOS 14 dará la opción de comprobar si el iPhone está liberado con cualquier operadora

 

Con el lanzamiento de iOS 14 dará la opción de comprobar si el iPhone está liberado con cualquier operadora. Con esta nueva versión del sistema operativo de Apple ahora será mucho más fácil saber si un iPhone está bloqueado por alguna operadora. O Por el contrario está liberado para utilizarlo como queramos. Esta nueva opción será sin duda de gran ayuda para el mercado de segunda mano, donde será importante acceder a esta opción antes de su venta.


iOS 14 dará la opción de comprobar si el iPhone está liberado con cualquier operadora.

Cuando adquirimos un nuevo iPhone a través de una de las operadoras vigentes en el país. Lo más habitual es que la operadora configura el dispositivo para que solo funcione con sus tarjetas SIM. Es una manera de asegurarse de que el comprador del iPhone no cambia la tarjeta SIM y se cambia a otra operadora en plazo de la permanencia. Como sabemos, una vez pasado este plazo de permanencia, llamando a la operadora donde se adquirió el iPhone, podemos liberarlo de esta condición para poder usarlo con cualquier tarjeta SIM.

Hasta el momento actual para comprobar si un iPhone seguía con su contrato de permanencia con alguna operadora. Debíamos llamar a la operadora o en su caso utilizar el número IMEI del dispositivo. Un trámite que en ocasiones podía ser bastante tedioso.

Con la liberación de iOS 14 esta comprobación será tremendamente sencilla. Tan solo accediendo a la aplicación Ajustes, pudiendo comprobarlo nosotros mismos. Estos son los pasos a seguir.


  • Abrimos la aplicación Ajustes en nuestro iPhone.
  • Accedemos a la opción General.
  • Pulsamos sobre la opción Información.
  • Y comprobamos la sección Bloqueo del operador.

En el caso de haber adquirido nuestro iPhone directamente desde Apple o en caso de haber realizado el proceso de desbloqueo. Nos aparecerá Sin restricciones de SIM, con lo que ya podremos utilizar cualquier tarjeta SIM, ya sea física o virtual. Por otro lado, si nos aparece el nombre de una operadora, deberemos llamar a la operadora para que nos liberen el iPhone en caso de haber pasado el tiempo estipulado.

Si así de sencillo será con iOS 14 saber si todavía nuestro iPhone no ha sido liberado. Este es uno de los muchos cambios que veremos con la nueva versión del sistema operativo iOS 14.

 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios