iOS 14 facilitará el uso de aplicaciones sin tener que instalarlas

Al parecer los chicos de Cupertino están trabajando en una nueva característica. La cual, iOS 14 facilitará el uso de aplicaciones sin tener que instalarlas. Donde nos ofrecerá ciertas partes específicas de aplicaciones de terceros en todo el sistema sin necesidad de tenerlas instaladas. El medio 9to5Mac la ha descubierto sobre la base de una compilación temprana de iOS 14. Esta nueva función permitiría a los usuarios utilizar partes de las funciones de una aplicación, con tan solo escanear un código QR.


iOS 14 facilitará el uso de aplicaciones sin tener que instalarlas


Si Actualmente abrimos un enlace o escaneamos un código QR desde cualquier aplicación que no hayamos instalado en nuestro iPhone o iPad. Se abre ese enlace en el navegador Safari. Las aplicaciones nos pueden proporcionar enlaces universales, que se abrirán en la aplicación en lugar de Safari cuando se instala la aplicación. Pero esto es muy posible que cambie en tan solo unos meses, con una nueva API denominada internamente «Clips». Que puede encontrarse en el código de iOS 14.

El medio 9to5Mac tras analizar esta nueva API, han comentado que permite a los desarrolladores ofrecer contenido interactivo y dinámico desde sus aplicaciones incluso si no las han instalado los usuarios. Esta API de Clips está relacionada directamente con el lector de códigos QR en la compilación a la que tenemos acceso. Por lo que los usuarios podrán escanear un código vinculado a una aplicación. Para poder interactuar con él directamente desde una tarjeta que aparecerá en la pantalla.

Funcionará como una tarjeta flotante 


Pongamos un ejemplo, si disponemos de un código QR con un enlace a un vídeo de YouTube. Pero no disponemos de la aplicación oficial instalada en nuestro iPhone. Con la nueva versión de iOS 14 y la API de Clips, podremos escanear ese código. Y ese vídeo se reproducirá en una tarjeta flotante que nos aparece en una interfaz de usuario nativa en lugar de utilizar una página web.

Los desarrolladores por tanto tendrán que especificar qué parte de la aplicación debe descargar iOS. La tarjeta flotante enseñará las opciones para descargar la versión completa de dicha aplicación desde la App Store. O para abrir el contenido con la aplicación si ya la tenemos instalada.

Además también se han encontrado en el código de iOS 14. Que la empresa de la manzana estaría probando una nueva función con OpenTable, Yelp, DoorDash, Sony (con su aplicación PS4 Second Screen) y YouTube. Para implementar una nueva API, posiblemente para utilizar sus aplicaciones como ejemplos en demostraciones de la próxima WWDC.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios