iOS 14 incluiría traductor en Safari y soporte Apple Pencil para webs

Ayer mismo ya hablábamos de iOS 14, pero es que a falta de tan pocos días, las filtraciones se disparan. Al parecer los chicos de Cupertino estarían desarrollando en un iOS 14 incluiría traductor en Safari y soporte Apple Pencil para webs Estas nuevas características de iOS 14 están basadas en un acceso temprano de una versión de iOS 14, a la que ha tenido acceso el medio 9to5Mac.


iOS 14 incluiría traductor en Safari y soporte Apple Pencil para webs


Actualmente Siri de iOS ya es capaz de traducir palabras y frases, por lo que la empresa de la manzana posiblemente aumente la capacidad de esta función de traducción en iOS. El medio 9to5Mac ha podido descubrir que el navegador Safari incluirá un traductor integrado. Algo que permitiría a los usuarios la traducción de páginas web sin la necesidad de aplicaciones o servicios de terceros.

Pero al parecer Safari sólo sería el principio, antes de que la empresa de la manzana libere esta nueva característica en todo su sistema. Pues el medio ha descubierto que la opción de traducción también se está probando con otras aplicaciones, como por ejemplo la App Store. Esto supondría que, iOS tradujera las descripciones de aplicaciones y reseñas de los usuarios si se escribieran en otro idioma.

Todas estas traducciones serían procesadas localmente con el motor neuronal. Esto hace pensar que la nueva característica funcionaría incluso sin conexión a Internet. Por lo que no necesitaría enviar datos a la empresa de la manzana. Incluso las traducciones realizadas por Siri se supone que usarán el motor neural en un futuro. Algo que sin duda será de mucha utilidad para los usuarios, pues podrían pedir a Siri traducir algo sin estar conectados a la red.

Desde el medio 9to5Mac también comentan que el sistema operativo iPadOS 14 podría incluir compatibilidad del Apple Pencil en los sitios web. Pero no solo sería para desplazarse y tocar, sino además para dibujar y marcar, con todas sus capacidades en Safari y otros navegadores.

En menos de 20 días iOS 14 será presentado oficialmente en la próxima WWDC 2020 y saldremos de dudas. Que como ya sabemos se iniciará el 22 de junio. Junto a las próximas versiones principales de macOS, watchOS y tvOS. 

 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios